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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-03T12:46:49Z
dc.date.available2021-12-03T12:46:49Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23342
dc.description.abstractRESUMEN: El marketing digital ha llegado también al sector del automóvil donde, al igual que en otros muchos sectores, cada día más operaciones se realizan mediante nuevas tecnologías. Por ejemplo, solicitud de cita en un concesionario o compra online del coche para recibirlo en la puerta de casa. Lógicamente, para llegar a este punto son muchos los pasos que han tenido que dar las marcas a lo largo de los años, tanto externa como internamente y que van desde invertir en tecnologías para promocionarse en nuevos formatos hasta herramientas para gestionar de manera más flexible sus propios procesos. Del mismo modo, también se ha generado una innovación en los soportes utilizados para promoción, de tal manera que la oferta cada vez está más personalizada y la interacción con el consumidor es mayor. Los dispositivos móviles, internet y las redes sociales son medios necesarios para poder llevar esto a cabo sin descuidar otros formatos de reciente creación o la adaptación al mundo digital de las herramientas tradicionales. Además, todo esto genera que los consumidores dispongan cada vez de más información, con lo que los esfuerzos de las marcas por diferenciarse y captar la atención del potencial cliente deben multiplicarse. Y todo ello en un momento trascendental para el sector, pues está viviendo los cambios más profundos desde sus orígenes y que las marcas han de abordar ya mismo si no quieren quedarse atrás. La electrificación, la digitalización, la conectividad y la interacción con el consumidor son requisitos indispensables en el nuevo campo de juego del sector, en cuyo centro ahora se encuentra el cliente. Está claro que el marketing digital es una herramienta fundamental que va a ayudar al sector a adaptarse a estos cambios de mejor manera, pero así mismo impondrá un mayor nivel de exigencia que marcará la diferencia entre competidores. ABSTRACT: Digital marketing has also made its appearance in the automotive sector, where like in many other sectors, more business operations are done using new technologies, like for example arranging a date in taller or buying a car online. Obviously, to get to this point, there are many stages that companies had to complete during years -both internal and external- from investments in new technologies looking for new advertising supports, or skills to manage in a more optimum way its own processes. Similarly, there have been lots of innovations in order to make a personalized offer to customers and engage a major interaction with them. Mobile, internet and social media are completely necessary to carry on this without leaving out other traditional formats that may be adapted. Furthermore, all of these new supports provide customers much more and better information making necessary to increase the brands efforts to make the difference and attract customer’s attention. And meanwhile, in a really important moment for the sector, which is experiencing the deepest changes since its origins, and forcing brands to adapt if they don't want to get behind competence. Electrification, digitization, connectivity and interaction are essential requirements in the new playing field that has came up in this sector and which turns around the customer. It's obvious that digital marketing is a basic skill that is going to help this sector in its adaptation to the mentioned changes in a better way but as well will increase the exigency level which make the difference between companies.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ángel González Fernándezes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketing digitales_ES
dc.subject.otherAutomociónes_ES
dc.subject.otherDigitalizaciónes_ES
dc.subject.otherCampañas digitaleses_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherPersonalizaciónes_ES
dc.subject.otherDigital marketinges_ES
dc.subject.otherAutomotivees_ES
dc.subject.otherDigitizationes_ES
dc.subject.otherDigital campaignses_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherPersonalizationes_ES
dc.titleMarketing digital: análisis de su aplicación en el sector del automóviles_ES
dc.title.alternativeDigital Marketing: Analysis of Its Application in the Automotive Sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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