• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marketing digital: análisis de su aplicación en el sector del automóvil

    Digital Marketing: Analysis of Its Application in the Automotive Sector

    Ver/Abrir
    Gonzalez_Fernández-Á ... (2.539Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23342
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Fernández, Ángel
    Fecha
    2021-06-08
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ángel González Fernández
    Palabras clave
    Marketing
    Marketing digital
    Automoción
    Digitalización
    Campañas digitales
    Interacción
    Personalización
    Digital marketing
    Automotive
    Digitization
    Digital campaigns
    Interaction
    Personalization
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El marketing digital ha llegado también al sector del automóvil donde, al igual que en otros muchos sectores, cada día más operaciones se realizan mediante nuevas tecnologías. Por ejemplo, solicitud de cita en un concesionario o compra online del coche para recibirlo en la puerta de casa. Lógicamente, para llegar a este punto son muchos los pasos que han tenido que dar las marcas a lo largo de los años, tanto externa como internamente y que van desde invertir en tecnologías para promocionarse en nuevos formatos hasta herramientas para gestionar de manera más flexible sus propios procesos. Del mismo modo, también se ha generado una innovación en los soportes utilizados para promoción, de tal manera que la oferta cada vez está más personalizada y la interacción con el consumidor es mayor. Los dispositivos móviles, internet y las redes sociales son medios necesarios para poder llevar esto a cabo sin descuidar otros formatos de reciente creación o la adaptación al mundo digital de las herramientas tradicionales. Además, todo esto genera que los consumidores dispongan cada vez de más información, con lo que los esfuerzos de las marcas por diferenciarse y captar la atención del potencial cliente deben multiplicarse. Y todo ello en un momento trascendental para el sector, pues está viviendo los cambios más profundos desde sus orígenes y que las marcas han de abordar ya mismo si no quieren quedarse atrás. La electrificación, la digitalización, la conectividad y la interacción con el consumidor son requisitos indispensables en el nuevo campo de juego del sector, en cuyo centro ahora se encuentra el cliente. Está claro que el marketing digital es una herramienta fundamental que va a ayudar al sector a adaptarse a estos cambios de mejor manera, pero así mismo impondrá un mayor nivel de exigencia que marcará la diferencia entre competidores. ABSTRACT: Digital marketing has also made its appearance in the automotive sector, where like in many other sectors, more business operations are done using new technologies, like for example arranging a date in taller or buying a car online. Obviously, to get to this point, there are many stages that companies had to complete during years -both internal and external- from investments in new technologies looking for new advertising supports, or skills to manage in a more optimum way its own processes. Similarly, there have been lots of innovations in order to make a personalized offer to customers and engage a major interaction with them. Mobile, internet and social media are completely necessary to carry on this without leaving out other traditional formats that may be adapted. Furthermore, all of these new supports provide customers much more and better information making necessary to increase the brands efforts to make the difference and attract customer’s attention. And meanwhile, in a really important moment for the sector, which is experiencing the deepest changes since its origins, and forcing brands to adapt if they don't want to get behind competence. Electrification, digitization, connectivity and interaction are essential requirements in the new playing field that has came up in this sector and which turns around the customer. It's obvious that digital marketing is a basic skill that is going to help this sector in its adaptation to the mentioned changes in a better way but as well will increase the exigency level which make the difference between companies.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España