La estructura organizativa en la empresa actual : el caso Inditex
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Salazar Castillo, José Manuel
Fecha
2005Derechos
© Ministerio de Economía y Competitividad
Publicado en
Boletín Económico de ICE N° 2850, del 1 al 14 de agosto de 2005, pp. 7-19
Editorial
Ministerio de Economía y Competitividad
Palabras clave
Estructura organizativa
Nuevos modelos organizativos
Ventajas competitivas
Supervivencia sostenida
Competitividad empresarial
Resumen/Abstract
El objetivo del presente trabajo se centra en el análisis de los nuevos principios y modelos de estructura organizativa que están apareciendo entre las empresas más evolucionadas y adaptadas al entorno competitivo actual. A modo de ejemplo, Inditex (Industria de Diseño Textil, S.A.), que ha conseguido una progresión vertiginosa, convirtiéndose en un grupo internacional de distribución de moda integrado por seis unidades de negocio: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.
Colecciones a las que pertenece
- D25 Artículos [509]