• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis con perspectiva de género de una selección de cuentos empleados en las aulas de Educación Infantil

    Analysis from a gender perspective of a selection of stories used in early childhood education classrooms

    Ver/Abrir
    LOBERAGILALEXANDRA.pdf (383.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23337
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lobera Gil, Alexandra
    Fecha
    2021-09-07
    Director/es
    Fernández Rouco, NoeliaAutoridad Unican
    Villalón Molina, RuthAutoridad Unican
    Derechos
    © Alexandra Lobera Gil
    Palabras clave
    Educación Infantil
    Cuentos infantiles
    Estereotipos
    Perspectiva de género
    Early Childhood Education
    Children's stories
    Stereotype
    Gender perspective
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Los cuentos son una gran herramienta socializadora y transmisora de valores y conductas, al mismo tiempo que, una vía que aporta aprendizajes a los niños y niñas con los que comienzan a crear su propia identidad y personalidad conformándose como hombres o mujeres. Por ello, el propósito de esta investigación es analizar una selección de cuentos utilizados en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil desde una perspectiva de género, concretamente, se han seleccionado seis cuentos infantiles, debido a su predominancia en las aulas. Para el análisis de los materiales se ha llevado a cabo la técnica de análisis de contenido, lo que ha facilitado el objetivo de profundizar en cada uno de los cuentos y analizar los aspectos y mensajes que transmiten a través de sus historias dirigidas al público infantil. A través del presente trabajo y el análisis de estos materiales, se quiere mostrar la importancia y la influencia que tienen los cuentos infantiles en los niños y niñas desde edades tempranas.
     
    ABSTRACT:Stories are a great socializing tool and transmitter of values and behaviors, and at the same time, a way that provides learning to boys and girls with which they begin to create their own identity and personality, shaping themselves as men or women. Therefore, the purpose of this research is to analyze a selection of stories used in the classrooms of the second cycle of Pre-school Education from a gender perspective, specifically, six children's stories have been selected, due to their predominance in the classrooms. For the analysis of the materials, the technique of content analysis has been used, which has facilitated the objective of going deeper into each of the stories and analyzing the aspects and messages they transmit through their stories aimed at children. Through this work and the analysis of these materials, we want to show the importance and influence that children's stories have on children from an early age.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España