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    Costes en el sector de la Hostelería

    Costs in the catering sector

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    CUEVASGONZALEZCARLA.pdf (8.724Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23329
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    Registro completo
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    Autoría
    Cuevas González, Carla
    Fecha
    2021-06
    Director/es
    Rueda González, Antonio ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    © Carla Cuevas González
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este proyecto analizamos los principales costes en el sector de la hostelería de dos establecimientos de Cantabria. Empezamos con un análisis general de la hostelería española en el que incluyo los temas de empleo, PIB, turismo y por último el tema más hablado de este año, el Covid-19, después de hablar de España en general nos centramos en Cantabria. Estos establecimientos se sitúan en dos lugares muy distintos de esta Comunidad Autónoma, por un lado tenemos Atalaya la Vega ubicado en Reinosa y por otro lado La Boquería en Santander, a parte de la distinta ubicación también tienen un concepto distinto de servicio, el establecimiento de Reinosa se encarga de la venta a gente de paso y por otro lado La Boquería busca más clientes fijos y llamar la atención por la decoración tanto del local como de los platos, otra distinción de estos negocios es que La Boquería tiene una cocina con elaboración de platos de quinta gama(productos ya elaborados) y Atalaya la Vega tiene una cocina elaborada y tradicional centrándose en productos autóctonos. Los costes para analizar serán, por un lado, la inversión inicial de cada uno de los negocios (mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, publicidad, marketing, acondicionamiento…) y, por otro lado, el coste de realizar un producto que después va a ser consumido por los clientes, este coste se va a comparar con el precio de venta teniendo en cuenta el coste de luz, agua, empleados etc. Podemos decir que Atalaya la Vega tiene un índice de precios de compra menor que La Boquería debido a que, la compra que realizan de productos es mucho mayor, lo que hace que puedan negociar mejores precios con los distribuidores. En el momento de adquisición de los establecimientos se realizó también un estudio de mercado de las empresas, teniendo en cuenta sobre todo el valor diferencial y la localización. Se realizaron otros estudios sobre el público hacia el cual se orienta cada uno de los negocios, la identificación de posibles competidores en distintos ámbitos (cercanía e idea de negocio) y por último se realizó una estimación de los posibles objetivos de cada uno.
     
    ABSTRACT: In this project we analyze the main costs in the hospitality sector of two establishments in Cantabria. We start with a general analysis of the Spanish hospitality industry in which I include the topics of employment, GDP, tourism and finally the most talked about topic of this year, Covid-19, after talking about Spain in general we focus on Cantabria. These establishments are located in two very different places in this Autonomous Community, on the one hand we have Atalaya la Vega located in Reinosa and on the other hand La Boquería in Santander, apart from the different location they also have a different concept of service, the establishment of Reinosa is in charge of selling to passing people and, on the other hand, La Boquería looks for more regular customers and draws attention to the decoration of both the premises and the dishes, another distinction of these businesses is that La Boquería has a kitchen with elaboration of Fifth range dishes (already prepared products) and Atalaya la Vega has an elaborate and traditional cuisine focusing on local products. The costs to be analyzed will be, on the one hand, the initial investment of each of the businesses (furniture, machinery, computer equipment, advertising, marketing, packaging ...) and on the other hand, the cost of making a product that will later be consumed by customers, this cost will be compared with the sale price taking into account the cost of electricity, water, employees, etc. We can say that Atalaya la Vega has a lower purchase price index than La Boquería because the purchase they make of products is much higher, which means that they can negotiate better prices with distributors. At the time of acquisition of the establishments, a market study of the companies was also carried out, taking into account above all the differential value and location. Other studies were carried out on the public towards which each of the businesses is oriented, the identification of possible competitors in different areas (proximity and business idea) and finally an estimate of the possible objectives of each one was made
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    • G1506 Trabajos académicos [568]

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