Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-02T10:01:26Z
dc.date.available2021-12-02T10:01:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.issn2443-9991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23320
dc.description.abstractResumen: Nuestro propósito ha sido explorar una práctica de escritura en un contexto colaborativo, en la que docente y estudiantes de 14 años trabajan juntos en actividades planificadas como talleres, dialogando, y compartiendo reflexiones que les permiten comprender y transformar los significados de la realidad que construyen, y de esta manera, progresar en su competencia escrita. La interacción comunicativa se observa en pequeños grupos de trabajo, diferenciando cuando el grupo lo componen los iguales, y cuando en el grupo participa la docente como un miembro más. Los resultados del análisis discursivo muestran la importancia del rol de guía que en las diferentes fases de composición escrita ejerce la profesora. De manera singular, el grupo de iguales es capaz de asumir el control de la situación de escritura, tanto en la organización de las relaciones sociales, como en la estructuración de la tarea.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Our purpose has been to explore a writing practice in a collaborative context, in which teacher and students of 14 years old work together in planned activities such as workshops, dialoguing and sharing reflections which allow them to understand and to transform the meanings of reality that they build, and in this way, to progress in their writing skills. The communicative interaction is observed in small working groups, differentiating when the group is made-up by equals, and when the teacher participates as a member of the group. The results of the discursive analysis show the importance of the guiding role within the different phases of the writing composition performed by the teacher. In a singular manner, the group of equals is able to assume the control over the writing situation, in the organization of social relationships as well as in the structuring of the task.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiada Editoraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España © Diada Editoraes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceInvestigación en la escuela, 89, 2016, 17-34.es_ES
dc.subject.otherPlanificación textuales_ES
dc.subject.otherDiscurso educativoes_ES
dc.subject.otherEstrategias discursivases_ES
dc.subject.otherGrupos colaborativoses_ES
dc.subject.otherTextual planninges_ES
dc.subject.otherEducative discoursees_ES
dc.subject.otherDiscursive strategieses_ES
dc.subject.otherCollaborative groupses_ES
dc.titleEl diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradases_ES
dc.title.alternativeDialog in the classroom and shared elaboration of narrated stories.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.12795/IE.2016.i89.02
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España © Diada EditoraExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España © Diada Editora