Análisis de la promoción del Xacobeo 21-22 como evento transversal entre la peregrinación y el turismo
Analysis of the promotion of Xacobeo 21-22 as a transversal event between pilgrimage and tourism
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23317Registro completo
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Butuc, Georgiana AndreeaFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Camino de Santiago de Compostela
Peregrinación
Xacobeo
Promoción turística
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este primer año de recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19 coincide en Galicia con la celebración del Año Xacobeo 21-22 cuyo propósito es impulsar la movilidad social, cultural y económica en la comunidad a través del fomento de esta experiencia de origen milenario. En este TFM se procura estudiar el sentido y la evolución del Camino de Santiago, así como la relación que guarda con el turismo con el fin de esclarecer la intencionalidad de promoción turística del Xacobeo 21-22. En este contexto, el Camino es clave en la oferta turística de Galicia adquiriendo un enfoque emocional que invita al mundo a caminar este Año Santo con el objetivo de volver a llenar las rutas hacia Santiago. Además, se tienen en cuenta los efectos de la pandemia en el comportamiento del peregrino, así como su propia experiencia para determinar las nuevas tendencias y motivaciones que animan hoy en día a realizar el Camino.
ABSTRACT: This first year of recovery after the impact of the Covid-19 pandemic coincides in Galicia with the celebration of the Xacobeo Year 21-22 whose purpose is to promote social, cultural and economic mobility in the community through the promotion of this experience of millenary origin. This TFM seeks to study the meaning and evolution of The Way of Saint James, as well as the relationship it has with tourism in order to clarify the intentionality of tourism promotion of Xacobeo 21-22. In this context, The Way is key in the tourist offer of Galicia acquiring an emotional approach that invites the world to walk this Holy Year with the aim of refilling the routes to Santiago. In addition, the effects of the pandemic on the pilgrim’s behavior are taken into account, as well as his own experience to determine the new trends and motivations that encourage today to realize The Way