Plan de marketing para potenciar Cantabria como destino de golf
Marketing plan to empower Cantabria as a golf destination
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23316Registro completo
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Carriles Bedia, IsabelFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo se fundamenta en la creación de un plan de marketing para potenciar Cantabria como destino de golf. El primer análisis realizado es a nivel externo donde el macro y microentorno han configurado las amenazas y oportunidades que tiene el destino. Así mismo, la región ha sido analizada a nivel interno, para conocer las características del producto que comercializa actualmente, es decir, los nueve campos de golf existentes y la infraestructura y servicios turísticos de Cantabria. En este apartando se han tenido en cuenta los recursos intangibles, como la promoción, la reputación de marca y las capacidades de promoción que tiene CANTUR y las empresas privadas. El siguiente análisis ha sido el DAFO, el conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades es imprescindible a la hora de establecer los objetivos y las estrategias a seguir. Para conseguir la consecución de dichos objetivos se ha elaborado un plan de acción, teniendo en cuenta las cuatro “p´s” de marketing, el producto, precio, distribución y comunicación, sin olvidar las medidas y ejecución y control.
ABSTRACT: This work is based on the creation of a marketing plan to promote Cantabria as a golf destination. The first analysis carried out is externally where the macro and micro environment have configured the threats and opportunities facing the destination. Likewise, the region has been analyzed internally, to know the characteristics of the product that it currently sells, that is, the nine existing golf courses and the infrastructure and tourist services of Cantabria. In this section, intangible resources have been taken into account, such as promotion, brand reputation and the promotional capacities that CANTUR and private companies have. The following analysis has been the SWOT, knowing the weaknesses, threats, strengths and opportunities is essential when establishing the objectives and strategies to follow. In order to achieve these objectives, an action plan has been drawn up, taking into account the four “p's” of marketing, the product, price, distribution and communication, without forgetting the measures and execution and control.