dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | |
dc.contributor.author | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T08:40:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T08:40:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1898-466X | |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/23312 | |
dc.description.abstract | Resumen: Se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado durante dos cursos académicos (2015-16 y 2016-17) en las Facultades de Educación y Formación del Profesorado de las Univer¬sidades de Cantabria y Oviedo. El objetivo era mejorar la docencia en la universidad en varias asignaturas de diferentes planes de estudio del campo de la educación, a partir del análisis de las prácticas de aula. Para ello, se adoptó una metodología de investigación inspirada en el modelo Les¬son Study. Los resultados muestran que los estudiantes aprenden ejercitando compe-tencias que hoy se consideran clave para los docentes. Las conclusiones constatan las potencialidades de este modelo para la mejora de la docencia en la educación su¬perior, subrayando la necesidad de que los estudiantes tengan un papel más activo en todo el proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This paper presents the partial results of a research project developed over two aca¬demic years (2015-16 and 2016-17) in the Faculties of Education and Teacher Trai¬ning at the Universities of Cantabria and Oviedo. The objective of the project was to improve teaching in several subjects from different curricula in the field of education, based on the analysis of classroom activi¬ties. To this end, a methodology inspired by the Lesson Study model was adop¬ted. The results show that students learn through the use of skills which are con¬sidered key for teachers. The conclusions demonstrate that the research process has great potential for improving teaching in higher education and highlight the need for students to assume a more active role throughout the whole research process. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Educatio siglo XXI, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234 | es_ES |
dc.subject.other | Lesson study | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | Educational innovations | es_ES |
dc.subject.other | Career development | es_ES |
dc.title | Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Learning to teach. The Lesson Study model to improve university teaching | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.6018/educatio.469241 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |