Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-02T08:40:27Z
dc.date.available2021-12-02T08:40:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1898-466X
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23312
dc.description.abstractResumen: Se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado durante dos cursos académicos (2015-16 y 2016-17) en las Facultades de Educación y Formación del Profesorado de las Univer¬sidades de Cantabria y Oviedo. El objetivo era mejorar la docencia en la universidad en varias asignaturas de diferentes planes de estudio del campo de la educación, a partir del análisis de las prácticas de aula. Para ello, se adoptó una metodología de investigación inspirada en el modelo Les¬son Study. Los resultados muestran que los estudiantes aprenden ejercitando compe-tencias que hoy se consideran clave para los docentes. Las conclusiones constatan las potencialidades de este modelo para la mejora de la docencia en la educación su¬perior, subrayando la necesidad de que los estudiantes tengan un papel más activo en todo el proceso.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents the partial results of a research project developed over two aca¬demic years (2015-16 and 2016-17) in the Faculties of Education and Teacher Trai¬ning at the Universities of Cantabria and Oviedo. The objective of the project was to improve teaching in several subjects from different curricula in the field of education, based on the analysis of classroom activi¬ties. To this end, a methodology inspired by the Lesson Study model was adop¬ted. The results show that students learn through the use of skills which are con¬sidered key for teachers. The conclusions demonstrate that the research process has great potential for improving teaching in higher education and highlight the need for students to assume a more active role throughout the whole research process.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murciaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEducatio siglo XXI, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234es_ES
dc.subject.otherLesson studyes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherInnovaciones educativases_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherEducational innovationses_ES
dc.subject.otherCareer developmentes_ES
dc.titleAprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidades_ES
dc.title.alternativeLearning to teach. The Lesson Study model to improve university teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.6018/educatio.469241
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de MurciaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia