Análisis del proceso de requerimiento de un pedido en International Austral Sport, S. A.
Analysis of the process of requesting an order at International Austral Sport, S. A.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23257Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Redondo Albajara, SorayaFecha
2021-09-01Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
International Austral Sport
Resumen/Abstract
RESUMEN: En la actualidad el entorno es tan volátil y competitivo que las empresas se encuentran en un constante estado de alerta y adaptación para salvaguardar su existencia como entidad. Por lo que la búsqueda continua de mejoras en todos los procesos es fundamental. Este trabajo tiene como objetivo centrarse en un único proceso de la empresa International Austral Sport para analizar su funcionamiento e interacción entre módulos, detectar anomalías o ineficiencias en los procesos que lo conforman y realizar propuestas de mejora. Para empezar con el análisis se ha realizado el mapa de procesos de dicha empresa con el fin de identificar y clasificar todos los procesos por separado presentes en la entidad. Con la ayuda del mapa de procesos se ha conseguido localizar los procesos clave de la actividad principal de la entidad que posteriormente se ven integrados en el proceso completo estudiado mediante dos flujogramas. Con este análisis se detectó un aspecto a mejorar en uno de los flujogramas realizados para el análisis donde una parte en el proceso carece de claridad y también, en base al análisis y la experiencia vivida tras realizar prácticas en la empresa permitió detectar un problema más en la empra, la falta de automatización de las tareas en los procesos. Como propuesta de mejora a estos, respectivamente, se planteó una redefinición en la zona a mejorar del flujograma y la automatización parcial o total de las tareas manuales que se realizan en los procesos. Una vez analizadas las propuestas, se llegó a la conclusión de que, en primer lugar, se deberá redefinir el flujograma para ver el cambio a mejor en la parte de un proceso y, en segundo lugar, no hacer frente a la falta de automatización podrá ser un problema mayor en el futuro de la empresa.
ABSTRACT: Today's environment is so volatile and competitive that companies are in a constant state of alert and adaptation to safeguard their existence as an entity. Therefore, the continuous search for improvements in all processes is fundamental. The aim of this work is to focus on a single process of the company International Austral Sport in order to analyze its operation and interaction between modules, detect anomalies or inefficiencies in the processes that make it up and make proposals for improvement. To begin with the analysis, the process map of the company was drawn up in order to identify and classify all the separate processes present in the entity. With the help of the process map, the key processes of the entity's main activity were identified and subsequently integrated into the complete process studied by means of two flowcharts. With this analysis, an aspect to improve was detected in one of the flowcharts made for the analysis where a part of the process lacks clarity and also, based on the analysis and the experience lived after doing internships in the company, it was possible to detect another problem in the company, the lack of automation of the tasks in the processes. As a proposal for improvement to these, respectively, a redefinition in the area to be improved of the flow chart and the partial or total automation of the manual tasks performed in the processes were proposed. After analyzing the proposals, it was concluded that, firstly, the flowchart will have to be redefined to see the change for the better in the part of a process and, secondly, not dealing with the lack of automation may be a major problem in the future of the company.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]