Análisis y diagnóstico estratégico: Lucia Be
Strategic analysis and diagnosis: Lucia Be
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23251Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Vázquez, CoralFecha
2021-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: La dirección estratégica está considerada como uno de los análisis más importantes para una empresa, esto es debido al constante cambio al que las empresas se exponen a lo largo de su vida. Hoy en día gracias a este proceso se puede reducir la incertidumbre y las amenazas a las que se someten y fomentar todas las oportunidades y fortalezas que les ayuden a encontrar un rumbo creciente y positivo.
Debido a la importancia de la dirección estratégica se ha desarrollado el presente trabajo, donde se analizará la empresa Lucia Be SLU, un pequeño negocio nacional que ha ido creciendo y ganando popularidad a lo largo de los años en gran parte gracias a la buena estrategia seguida en redes sociales.
Gracias a los análisis que se realizan a continuación encontraremos los puntos más débiles de la empresa: la rentabilidad negativa y el desarrollo tecnológico, a los que deberá hacer frente con nuevas propuestas como la producción propia de algunos de sus productos.
Adicionalmente, en el aspecto positivo encontraremos el buen desempeño de las campañas de marketing, la fidelización de sus clientes y la consolidación de su imagen de marca.
ABSTRACT: Strategic direction is considered one of the most important analyses for a company, this is due to the constant change to which companies are exposed throughout their lives. Nowadays, thanks to this process, the uncertainty and threats to which they are subjected can be reduced and all the opportunities and strengths that help them find a growing and positive direction can be fostered.
Due to the importance of strategic direction the present work has been developed, where the company Lucia Be SLU will be analysed, a small national business that has been growing and gaining popularity over the years, its main activity is the retail sale of textiles, accessories or decoration.
Thanks to the analyses carried out below, we will find the company's weakest points: negative profitability and technological development, which it will have to face with new proposals such as its own production of some of its products.
Additionally, on the positive side we will find the good performance of the marketing campaigns, the loyalty of its customers and the consolidation of its brand image.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]