Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Rubio, Julio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T08:32:01Z
dc.date.available2021-11-29T08:32:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2313-1861
dc.identifier.issn1991-1734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23229
dc.description.abstractRESUMEN. El trabajo trata sobre la existencia de diferentes tensiones en el ámbito de la regulación de la actividad publicitaria en España. Se analiza cómo, en ocasiones, la vinculación de esa actividad promocional con la protección de la salud sirve para proponer reformas innecesarias en determinados ámbitos que suelen resultar sensibles para determinados intereses económicos corporativos mientras que, en otras, se obvian problemas acuciantes necesitados de regulación urgente precisamente por la existencia de tales intereses y por la escasa capacidad que, para influir políticamente, tienen consumidores y usuarios. Fundamentalmente se analizan los ámbitos de la publicidad de las clínicas dentales, las pseudociencias y el juego.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The study shows how, sometimes, when proposing legislative reforms, economic interests outweigh the defense of unprotected consumers. This is happening recently in Spain, especially in some fields as advertising regulation with some relationship with health. The paper analyzes, specifically, dental clinics advertising, pseudosciences advertising and gambling advertising.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alas Peruanases_ES
dc.rightsCC BY-NC-SA 4.0 ©Julio Álvarez Rubioes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 18, Nº. 26, 2020, págs. 175-204es_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherClínicas dentaleses_ES
dc.subject.otherPseudocienciases_ES
dc.subject.otherConsumidores_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherMenor de edades_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherHealthes_ES
dc.subject.otherDental clinicses_ES
dc.subject.otherPseudoscienceses_ES
dc.subject.otherConsumeres_ES
dc.subject.otherGamblinges_ES
dc.subject.otherMinores_ES
dc.titleProblemas (y paradojas) actuales de la regulación publicitaria en el ámbito sanitario.es_ES
dc.title.alternativeActual problems (and paradoxes) about advertising regulation in health scope.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.21503/lex.v18i26.2176es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21503/lex.v18i26.2176
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

CC BY-NC-SA 4.0 ©Julio Álvarez RubioExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY-NC-SA 4.0 ©Julio Álvarez Rubio