Metodología de Diseño de Molinete de Ancla para Buques Mercantes.
Design Methodology for Anchor Windlass in Merchant Ships.
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23224Registro completo
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Eguiño López, SergioFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2026-09-30
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se utiliza una metodología de diseño basada en las recomendaciones de distintas organizaciones de reconocimiento internacional para el diseño de un molinete de ancla, el dispositivo encargado del manejo de la línea de fondeo de un buque. En este elemento del buque se deben tener en cuenta varias disciplinas de la ingeniería que afectan a su funcionamiento, siendo las más importantes la resistencia de materiales y la aplicación de potencia por medio de máquinas rotativas. Sobre estos aspectos versará la mayor parte del trabajo, ya que serán los que determinen las limitaciones en cuanto a forma y tamaño que tendrá el conjunto final. Otro aspecto de gran importancia es la selección y/o protección de los materiales, no sólo por su relación directa con la resistencia de los mismos, sino por tratarse de un proyecto cuyo ambiente de trabajo previsto es el marino, especialmente agresivo en lo relativo a la corrosión de los metales. Además, como proyecto de ingeniería, el trabajo se enfocará también en los respectivos planos, presupuesto, o pliego de condiciones para el suministro del producto, requeridos por regla general para este tipo de trabajos en el ámbito profesional. En definitiva, se llevará a cabo la planificación de un proyecto de ingeniería centrado en la construcción de un molinete de ancla desde el diseño básico de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento hasta los necesarios para que las personas o entidades potencialmente interesadas en construir o adquirir el producto pueda conocer las prestaciones y estructura del mismo, los costes que supone, y las condiciones en las que se suministraría.
ABSTRACT: In this academic work a design methodology, based in several internationally recognized organizations’ guidelines, is used to design an anchor windlass, the device which function is that of handle the mooring line in a ship. For this element, multiple fields of engineering must be considered, as it effectiveness is affected directly by them, being the most important both material resistance and the application of power by rotary machines. A significant proportion of this academic work extension will look into these topics, as they will determine the limitations in shape and size needed for the final assembly of the machinery to be able to get done the work it was conceived for. Another topic of great importance is the selection and/or protection of the materials used to build the windlass, not just because it is directly related to material resistance, but also because this machine is expected to be exposed to a very corrosive atmosphere, as it is the marine environment. Furthermore, as an engineering project, the academic work will also focus in the respective drawings, Budget solicitation documents or product specification of the windlass, usually required for this kind of projects in the professional area. In the end, the planification of an engineering project focused on the design and building of an anchor windlass will be the main objective of this work, from basic design of its components to all the required elements for other people or organizations who may be interested in the building or acquisition of this product to understand the performance level and structure of the machinery, the cost related to it and the conditions for its purchasing and supply.