Water injection in the cylinder as an energy efficiency measure.
Inyección de agua en el cilindro como medida de eficiencia energética.
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23222Registro completo
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Prats van der Ham, Andreu JosepFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cilindro
Combustión
Inyección
Agua
Eficiencia energética
Resumen/Abstract
RESUMEN: La marina mercante hoy en día es un sector muy regulado, con muchos organismos que rigen y controlan todos los barcos y su actividad.
Cada día hay miles de buques que navegan desde todo el mundo para traernos bienes que mejoran nuestro bienestar social, cosas que mejoran el mercado global pero que día a día van aumentando los niveles de contaminación.
Esta contaminación no sólo es causada por los miles de buques que navegan por los mares, sino que es un hecho que es una de las causas, por lo que nos corresponde a nosotros, siguiendo a las diferentes organizaciones internacionales ayudar a frenar este aumento de los niveles de contaminación mejorando los combustibles que consumimos y mejorando los sistemas, haciéndolos más eficientes y ecológicos.
Este proyecto se compone de tres capítulos: un análisis sobre la normativa que rige a los buques en materia de contaminación, un breve estudio de los motores que se utilizan en la industria marítima y para finalizar las particularidades de la inyección de agua dentro del cilindro.
En el primer capítulo se van a analizar las diferentes normativas de los diferentes organismos como la OMI y la EMSA.
En el segundo capítulo se van a explicar los diferentes sistemas de propulsión que hay actualmente en la industria naval con sus respectivos ciclos termodinámicos y los combustibles que se utilizan para el funcionamiento de dichos motores.
El tercer capítulo examina el estudio de varias técnicas para utilizar el agua con el fin de mejorar la reducción de las partículas de NOx, y mejorar la eficiencia del propio motor.
ABSTRACT: The merchant marine nowadays is a very regulated sector, with a lot of organisations that rule and control all the ships and its activity.
Everyday there are thousands of vessels that are sailing from all abroad to bring us goods improving our social well-being, things that improve the global market but that day after day are increasing the levels of pollution.
This pollution is not only caused by the thousands of vessels sailing the seas, but it is a fact that it is one of the causes, so it’s to us, following the different international organisations to help to slow down this increasing levels of pollution by improving the fuels that we consume and improving the systems, making them more efficient and greener.
This project is composed of three chapters: an analysis about the regulations that rule the vessels in matters of pollution, a brief study of the engines that are used in the maritime industry and for ending the particularities of the injection of water inside the cylinder.
First chapter is going to analyze the different regulations from the different organizations like the IMO and the EMSA, its rules and their purposes.
In the second chapter I’m going to explain the different propulsion systems that are currently in the marine industry with their respective thermodynamic cycles and the fuels that are used for running those engines.
Third chapter examines the study of several techniques for using distilled water to enhance the reduction of NOx particles, and enhance the efficiency of the engine.