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dc.contributor.advisorGirón Portilla, Manuel Alfredo 
dc.contributor.authorCordero Sánchez, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-26T13:03:41Z
dc.date.available2021-11-26T13:03:41Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23219
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente proyecto se expondrá el procedimiento para realizar el cambio a un combustible de menor contenido en azufre. El uso de este fuel de bajo contenido en azufre de menos de 0.5% de masa es obligatorio desde el día 1 de Enero de 2020, anteriormente a esta fecha el límite de azufre estaba en un 3.5%. Este cambio ha sido todo un reto desde el punto de vista del suministro del nuevo fuel, lo que ha resultado en muchos casos en un fuel con unas propiedades subóptimas. Tal es así que muchos buques han optado por consumir diésel oíl directamente. Se hablará acerca de la normativa actual, y de las principales propiedades a tener en cuenta al operar con combustibles. Por último, se presentará como ejemplo el procedimiento realizado para el cambio de combustible en un buque LNG, el Rioja Knutsen, y los resultados que están dando los nuevos combustibles de bajo contenido de azufre.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this project will be exposed the procedure carried out to use a fuel with low sulfur content. The use of this fuel, with sulfur content less than 0.5%, is mandatory since January 1 of 2020, prior to this date the sulfur limit was 3.5%. This change has been quite a challenge from supply point of view, which in many cases has resulted in a fuel with less than optimal properties. So much so that many ships have chosen to consume diesel oil directly. We will talk about the current regulations, and the main properties to consider when operating with fuels. Finally, the procedure carried out for the change of fuel in a LNG ship, the Rioja Knutsen, will be exposed. And will be show how the change has been prepared and the results that the new fuel is giving.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBunkeres_ES
dc.subject.otherAzufrees_ES
dc.subject.otherViscosidades_ES
dc.subject.otherPunto de escurrimientoes_ES
dc.subject.otherCeras de parafinases_ES
dc.subject.otherFinos de catalizadores_ES
dc.titleAplicación del límite de 0,5% de azufre en los combustibles.es_ES
dc.title.alternativeApplication of the limit of 0,5% sulfur in fuels.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


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