Aplicación del límite de 0,5% de azufre en los combustibles.
Application of the limit of 0,5% sulfur in fuels.
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23219Registro completo
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Cordero Sánchez, AntonioFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Bunker
Azufre
Viscosidad
Punto de escurrimiento
Ceras de parafinas
Finos de catalizador
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente proyecto se expondrá el procedimiento para realizar el cambio a un combustible de menor contenido en azufre.
El uso de este fuel de bajo contenido en azufre de menos de 0.5% de masa es obligatorio desde el día 1 de Enero de 2020, anteriormente a esta fecha el límite de azufre estaba en un 3.5%.
Este cambio ha sido todo un reto desde el punto de vista del suministro del nuevo fuel, lo que ha resultado en muchos casos en un fuel con unas propiedades subóptimas. Tal es así que muchos buques han optado por consumir diésel oíl directamente.
Se hablará acerca de la normativa actual, y de las principales propiedades a tener en cuenta al operar con combustibles.
Por último, se presentará como ejemplo el procedimiento realizado para el cambio de combustible en un buque LNG, el Rioja Knutsen, y los resultados que están dando los nuevos combustibles de bajo contenido de azufre.
ABSTRACT: In this project will be exposed the procedure carried out to use a fuel with low sulfur content.
The use of this fuel, with sulfur content less than 0.5%, is mandatory since January 1 of 2020, prior to this date the sulfur limit was 3.5%. This change has been quite a challenge from supply point of view, which in many cases has resulted in a fuel with less than optimal properties. So much so that many ships have chosen to consume diesel oil directly.
We will talk about the current regulations, and the main properties to consider when operating with fuels.
Finally, the procedure carried out for the change of fuel in a LNG ship, the Rioja Knutsen, will be exposed. And will be show how the change has been prepared and the results that the new fuel is giving.