Comunicación corporativa en redes sociales. Caso BBVA
Business communication in social media. The case of BBVA
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23205Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pacheco Valle, LauraFecha
2021-07Director/es
Derechos
©Laura Pacheco Valle
Disponible después de
2026-07-14
Palabras clave
Redes Sociales
Comunicación corporativa
Marketing de influencia
Responsabilidad Social Corporativa
BBVA
Social Networks
Business Communication
Influence Marketing
Corporate Social Responsibility
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los últimos años las Redes Sociales se han convertido en uno de los canales de transmisión de información más importantes. En el ámbito empresarial, se trata de una herramienta clave para que las empresas comuniquen sus campañas publicitarias, su mensaje, sus valores y su compromiso con la sociedad. En este trabajo de fin de grado vamos a realizar un análisis de la comunicación corporativa en las redes sociales, que comprenderá desde la estrategia del plan de comunicación empresarial hasta la transmisión de la Responsabilidad Social Corporativa en este medio.
El análisis se dividirá en 5 partes. En primer lugar, realizaremos una revisión de la comunicación corporativa en la actualidad donde se expondrá el estado actual de la tecnología que permitió la aparición de las redes sociales. Posteriormente se definirán las redes sociales, así como su origen y su desarrollo, y se hará un repaso de las más utilizadas en la actualidad. Una vez introducido el concepto, se analizarán las formas de comunicación en las Redes Sociales, así como los nuevos puestos de trabajo que han surgido a raíz de la aparición de estas. En el cuarto punto de análisis, definiremos el concepto de Marketing de Influencia y su figura clave, el influencer. Por último, se analizará el concepto de mayor relevancia en la actualidad en lo referente al contenido de la comunicación empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa, y veremos la importancia de transmitirlo de forma correcta y coherente en Redes Sociales.
A lo largo del trabajo, se ilustrará cada uno de los aspectos clave de la comunicación corporativa en las redes sociales mediante ejemplos de una empresa real que es considerada un caso exitoso en la aplicación de su estrategia de comunicación, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Con estos ejemplos reales se entenderá de forma sencilla, dinámica y realista cómo una empresa realiza su estrategia comunicativa desde la elaboración del plan de comunicación hasta la transmisión de su Responsabilidad Social Corporativa.
ABSTRACT: In recent years, Social Networks have become one of the most important information transmission channels. For Companies, it is a key tool to communicate their advertising campaigns, their message, their values and their commitment to society. In this final degree project, we are going to carry out an analysis of corporate communication in social networks, which will include from the strategy of the business communication plan to the transmission of Corporate Social Responsibility in this medium.
The analysis will be divided into 5 parts. First, we will conduct a review of corporate communication today where we will define the technology that allowed the emergence of social networks. Subsequently, social networks will be defined, as well as their origin and development, and a review of the most used today will be made. Once the concept has been introduced, the forms of communication in Social Networks will be analyzed, as well as the jobs that have arisen as a result of the appearance of the Social Networks. In the fourth point of analysis, we will define the concept of Influence Marketing and its key figure, the influencer. Finally, the most important concept in the content of business communication, Corporate Social Responsibility, will be analyzed and we will see the importance of transmitting it correctly and consistently on Social Networks.
Throughout the work, each of the key aspects of corporate communication in social networks will be illustrated through examples of a real company that is considered a successful case in the application of its communication strategy, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. With these real examples, it will be understood in a simple, dynamic and realistic way how a company carries out its communication strategy from the development of the communication plan to the transmission of its Corporate Social Responsibility.
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