Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-26T09:18:31Z
dc.date.available2021-11-26T09:18:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23198
dc.description.abstractResumen: Este artículo describe un proyecto de Investigación-Acción Colaborativa dirigido a promover un uso innovador de las TIC (que conlleva un cambio real de las prácticas docentes) en Educación Infantil y Primaria a lo largo de cuatro años. Los resultados muestran las transformaciones producidas a tres niveles: a nivel curricular, organizativo y de formación permanente del profesorado. Se concluye la necesidad de seguir investigando para promover una introducción pedagógica de las TIC que vaya más allá de la dotación tecnológica, canalizando las iniciativas docentes hacia entornos colaborativos y promoviendo la reflexión sobre las estrategias que posibilitan la sostenibilidad de los cambios.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This article is the result of a collaborative research Project aimed at promoting an innovative use of the ICTs in Pre--?school and Primary Education over the course of four years. The results obtained show the changes on three levels: a curricular level, an organizational level, and a continuing teacher education level. We conclude that there is a need to continue research regarding the introduction of not only technical but mainly pedagogical use of ICT, channelling the teachers´ initiatives into collaborative environments in order to optimize the reflection of strategies that enable the Sustainability of these changes.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 121-133es_ES
dc.subject.otherFormación permanentees_ES
dc.subject.otherInvestigación-acciónes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherAction researches_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherProfessional developmentes_ES
dc.titleEstrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TICes_ES
dc.title.alternativeStrategies to improve teacher practice. A collaborative action research towards an innovative use of ICTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.6018/reifop.16.2.180941
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDE