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dc.contributor.advisorIsla Romero, José 
dc.contributor.authorBaquero Rodríguez, Elías
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-26T07:52:16Z
dc.date.available2021-11-26T07:52:16Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23177
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo fin de máster tiene como objetivo la simulación en 3D de un sistema Kamewa de la marca Rolls Royce para un buque RO-PAX usando, desarrollo de pautas de operatividad del sistema tanto del punto de vista del operador como del mantenimiento de este. A su vez, aporta una descriptiva de averías posibles durante su vida útil y sus costes de mantenimientos mayores. Para ello reúne información obtenida en la experiencia como marino y la documentación experimental de uso a lo largo de varias operativas en astilleros. La simulación en 3D consta del empleo de software novedoso de licencia y código abierto en el cuál, permite ver en tres dimensiones todas las piezas que componen el sistema, así como el procedimiento animado del mismo en su normal funcionamiento para una operación de llegada a puerto. El desarrollo de pautas para la operatividad contempla las operaciones llevadas a cabo tanto en cámara de máquinas como en el puente de mando. Para ello, se basa en el protocolo de actuación dispuestas en el MGS, manual de operario del equipo y la experiencia de tripulantes del buque. Por último, se aporta documentación visual y escrita de los mantenimientos que se realizan al sistema y sus costes económicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This master´s thesis aims to simulate a 3D simulation of a Rolls Royce brand Kamewa system for a RO-PAX ship, development of operating guidelines for the system from both the operator´s point of view and its maintenance. At the same time, it provides a description of possible breakdowns during its useful life and its higher maintenance costs. To do this, he gathers information obtained from his experience as a seafarer and the experimental documentation of use throughout various operations in shipyards. The 3D simulation consists of the use of new license and open source software in which, it allows to see in three dimensions all the parts that make up the system, as well as the animated procedure of the same in its normal operation for an operation of arrival at port. The development of guidelines for operation includes operations carried out both in the engine room and on the command bridge. To do this, it is based on the action protocol provided in the MGS, the equipment operator´s manual and the experience of the ship´s crew. Finally, visual and written documentation is provided of the maintenance carried out on the system and its economic costs.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Elias Baquero Rodriguezes_ES
dc.subject.otherAddones_ES
dc.subject.otherBlenderes_ES
dc.subject.otherOD-BOXes_ES
dc.subject.otherRigginges_ES
dc.subject.otherRigses_ES
dc.subject.otherSlio Unitses_ES
dc.titleDesarrollo de simulación, funcionamiento y posibles averías para un sistema kamewa multieje.es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of simulation, operation and possible aberrations for a kamewa multi-axis system.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


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