Desarrollo de simulación, funcionamiento y posibles averías para un sistema kamewa multieje.
Development of simulation, operation and possible aberrations for a kamewa multi-axis system.
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23177Registro completo
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Baquero Rodríguez, ElíasFecha
2021-09Director/es
Derechos
©Elias Baquero Rodriguez
Palabras clave
Addon
Blender
OD-BOX
Rigging
Rigs
Slio Units
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo fin de máster tiene como objetivo la simulación en 3D de un sistema Kamewa de la marca Rolls Royce para un buque RO-PAX usando, desarrollo de pautas de operatividad del sistema tanto del punto de vista del operador como del mantenimiento de este. A su vez, aporta una descriptiva de averías posibles durante su vida útil y sus costes de mantenimientos mayores. Para ello reúne información obtenida en la experiencia como marino y la documentación experimental de uso a lo largo de varias operativas en astilleros. La simulación en 3D consta del empleo de software novedoso de licencia y código abierto en el cuál, permite ver en tres dimensiones todas las piezas que componen el sistema, así como el procedimiento animado del mismo en su normal funcionamiento para una operación de llegada a puerto. El desarrollo de pautas para la operatividad contempla las operaciones llevadas a cabo tanto en cámara de máquinas como en el puente de mando. Para ello, se basa en el protocolo de actuación dispuestas en el MGS, manual de operario del equipo y la experiencia de tripulantes del buque. Por último, se aporta documentación visual y escrita de los mantenimientos que se realizan al sistema y sus costes económicos.
ABSTRACT: This master´s thesis aims to simulate a 3D simulation of a Rolls Royce brand Kamewa system for a RO-PAX ship, development of operating guidelines for the system from both the operator´s point of view and its maintenance. At the same time, it provides a description of possible breakdowns during its useful life and its higher maintenance costs. To do this, he gathers information obtained from his experience as a seafarer and the experimental documentation of use throughout various operations in shipyards. The 3D simulation consists of the use of new license and open source software in which, it allows to see in three dimensions all the parts that make up the system, as well as the animated procedure of the same in its normal operation for an operation of arrival at port. The development of guidelines for operation includes operations carried out both in the engine room and on the command bridge. To do this, it is based on the action protocol provided in the MGS, the equipment operator´s manual and the experience of the ship´s crew. Finally, visual and written documentation is provided of the maintenance carried out on the system and its economic costs.