Diseño de un sistema de reducción de la resistencia al avance mediante la ventilación de la obra viva sobre el buque “La Naumón”.
Design of a drag reduction system by means of the ventilation of the bottom of the MV “La Naumón”
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23171Registro completo
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Monsalve Sunyer, CarlosFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lubrication System
Hull
Friction Resistance
Total Resistance
Microbubbles
Air Layer
ITTC
Partial Cavity
Resumen/Abstract
RESUMEN: Resumen En este proyecto, se quiere dar a conocer uno de los avances tecnológicos que se utilizan en la industria naval para reducir la resistencia al avance de un buque. Veremos los distintos tipos de resistencia que presenta una embarcación durante su navegación, así como las formas de calcularlas. A continuación, se detallarán los diferentes sistemas de ventilación de la obra viva y algunos ejemplos de buques que lo llevan implantado, y, por último, se estudiará la aplicación de uno de estos sistemas sobre el buque de carga general “La Naumón”.
ABSTRACT: The aim of this research paper is to present one of the technological advances that are used in the naval industry to reduce the drag resistance of a ship. We will see the different types of resistance that presents a vessel during its navigation, as well as the way to calculate them. Then, the different air lubrication systems will be detailed as well as some examples of ships that have it implanted. Finally, the application of the selected system from the available study range, will be integrated into MV “La Naumón”.