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dc.contributor.advisorFortea Pérez, José Ignacio 
dc.contributor.authorLucas Villanueva, Óscar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T11:37:37Z
dc.date.available2013-06-07T11:37:37Z
dc.date.issued2013-06-07
dc.identifier.otherD.L.SA.157-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2316
dc.description.abstractRESUMEN:Este trabajo estudia las relaciones comerciales que mantuvo Castilla con el espacio económico del Atlántico Septentrional, a partir de la correspondencia del mercader Simón Ruiz. En él se analizan las importaciones de mercancías, mayoritariamente tejidos de lino, su distribución a través de la red comercial castellana y las relaciones financieras asociadas con las principales plazas europeas. Las cartas comerciales nos permiten conocer con detalle los medios de transporte utilizados, los gastos derivados del acarreo, los precios de las mercancías y los beneficios obtenidos en estas transacciones. Los puertos cantábricos de Bilbao y Laredo adquieren una gran importancia en este periodo, beneficiándose de la pacificación de las relaciones con Francia; sin embargo, el incremento de las acciones bélicas en el último tercio del siglo generará una gran inseguridad, perjudicando estos tráficos. A ello se añade el final de la coyuntura favorable a había impulsado la economía castellanaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper studies trade relations with Castile kept the economy of the North Atlantic, from the correspondence of the merchant Simón Ruiz. It analyzes merchandise imports, mostly linen fabrics, their distribution through the commercial network Castilian and financial relations associated with the main European markets. Business letters allow us to know in detail the means of transport used, the costs of hauling, the prices of goods and the benefits received from these transactions. The Cantabrian ports of Bilbao and Laredo are of great importance in this period, benefiting from the pacification of relations with France, however, increased military operations in the last third of the great insecurity generated, harming these trades. Added to this is the end of the good times he had driven to the Spanish economyes_ES
dc.format.extent740 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherComercio atlánticoes_ES
dc.subject.otherCartas comercialeses_ES
dc.subject.otherCambioses_ES
dc.subject.otherTráfico financieroes_ES
dc.subject.otherSimón Ruizes_ES
dc.subject.otherLaredoes_ES
dc.subject.otherFelipe IIes_ES
dc.subject.otherCostes de transportees_ES
dc.subject.otherFeriases_ES
dc.subject.otherAtlantic commercees_ES
dc.subject.otherBusiness letterses_ES
dc.subject.otherExchangeses_ES
dc.subject.otherFinnancial trafices_ES
dc.subject.otherTransport costes_ES
dc.subject.otherTrading centerses_ES
dc.titleEl comercio internacional castellano a través del puerto de Laredo en la época de Felipe II según la correspondencia de Simón Ruizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/108499es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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