Proceso de internacionalización de Grifols, S.A.
Grifols, S.A. Internationalization Process
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23160Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fresno Pérez, MiguelFecha
2021-07-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2026-07-15
Resumen/Abstract
RESUMEN: La industria farmacéutica es el negocio que implica el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos con el objetivo final de mejorar la vida humana. El trabajo de fin de grado realizado a continuación tiene como objetivo analizar el proceso de internacionalización de la empresa Grifols, S.A., una empresa farmacéutica multinacional española. Para ello, explicaremos el marco teórico del proceso de internacionalización, los motivos para la internacionalización de las empresas, las diferentes estrategias para la internacionalización, las ventajas y desventajas existentes, y otros conceptos relacionados. Más concretamente, entraremos a analizar el caso de la empresa Grifols, S.A. estudiando su proceso de internacionalización comenzando con el análisis de la empresa y del contexto en el que se sitúa, los motivos para la internacionalización, selección del país y métodos de entrada en nuevos mercados, la estructura organizativa y los mecanismos de control y coordinación junto a su cultura corporativa que incluye la estrategia de dirección y su política de recursos humanos, entre otros conceptos y por último la estrategia de internacionalización llevada a cabo por Grifols, S.A. Todo ello extraído de la información obtenida de la propia página web de la compañía y otras fuentes con el correcto grado de fiabilidad, recogidas en la bibliografía detallada sobre el trabajo.
ABSTRACT: The pharmaecutical industry is the business involving the development, manufacture, and commercialization of medications, with the ultimate aim of improving human life. The following final degree project aims to analyze the internationalization process of the pharmaceutical company, Grifols, S.A. To better understand the process, we will explain the theoretical framework of the internationalization, the reasons why companies decided to expand internationally, the different strategies for internationalization, the exsiting advantages and disadvantages and other related concepts. More in detail, we will explain the case of the company Grifols, S.A. studying it´s internalization process beginning with the analysis of the company as well as the relevant economic context, reasons for internationalization, country selection process and pertinent methods to enter those countries. It also includes the organizational structure, the coordination and control mechanisms that were used and the internationalization strategy followed by Grifols S.A. Lastly, the analysis shows Grifols S.A.’s corporate culture, which includes management strategies and human resources culture among other relevant concepts. Grifols S.A.’s website served as the main reference source, with additional reliable sources noted in the bibliography.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]