Sistema fotovoltaico para la generación de energía eléctrica en puerto a bordo de un buque cochero
Photovoltaic system for the generation of electric energy in port onboard a Ro-Ro vessel
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23154Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Quirce Escobar, MartaFecha
2021-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Generador fotovoltaico
Paneles fotovoltaicos
Acumuladores
Pérdidas
Rendimiento
Normativa
Cubierta
Energía
Energía solar
Irradiación solar
Motor auxiliar
Inversor
Buque cochero
Photovoltaic generator
Photovoltaic panel
Accumulator
Losses
Efficiency
Rules
Deck
Energy
Solar energy
Solar irradiation
Auxiliary engine
Inverter
Ro-Ro vessel
Resumen/Abstract
La idea principal de este proyecto es el diseño y desarrollo de una instalación
fotovoltaica a bordo de un cochero. Esta instalación ayudará a reducir las
emisiones en puerto del buque, ya que se disminuye la energía demandada a
los motores auxiliares. Este descenso de las emisiones en puerto permite mitigar
el efecto de la contaminación y contribuye a la consecución de “emisiones netas
nulas de gases de efecto invernadero en 2050”.
Unido a lo descrito anteriormente, la instalación de una planta fotovoltaica a
bordo incluye al navío en la lista de buques tipo “C+”, lo que significa que
pertenecerá a un grupo de barcos los cuales reciben retribuciones en función de
su GT´s por ser solidarios con el medio ambiente.
Para llevar a cabo la instalación fotovoltaica tendremos en cuenta los tres puertos
de operación: Santander, Zeebrugge y Brest.
De la misma forma, a lo largo de este proyecto se analizará el tiempo de
amortización de la instalación. Además, quedará proyectado el desembolso
económico que tendremos que llevar a cabo.
The main idea of this project is the development and design of a photovoltaic
installation on board a Ro-Ro ship. This installation will reduce emissions on port
of the ship since she will reduce the energy demanded of her auxiliary engines.
The reduction of emissions from the ship on port contributes to reduce the
pollution and accomplish with the UE objective of null net emissions in 2050.
In addition to the above, the installation of an on-board photovoltaic plant includes
the vessel in the "C+" list of vessels, meaning that it will belong to a group of ships
which receive remuneration based on their GT's for being environmentally friendly.
With the aim of carring out the installation on board, three of her home ports will
be used: Santander, Zeebrugge and Brest.
Another point to be analyzed in this project is the life performance and the
economic outbursement that we will have to carry out will be projected