Valoración del Aula Invertida como metodología en la educación para el final de la vida por estudiantes de Enfermería
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortego Maté, María Carmen



Fecha
2021Derechos
Atribución 3.0 España
Publicado en
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021, Núm. 5
Editorial
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Enlace a la publicación
Palabras clave
Aula invertida
Educación para el final de la vida
Percepciones estudiantiles
Educación en enfermería
Resumen/Abstract
RESUMEN: La literatura sobre la valoración del Aula Invertida (AI) en la docencia para el final de la vida en la Educación Superior en Enfermería es escasa. Nuestros objetivos son: 1) presentar las características psicométricas de un cuestionario diseñado a tal efecto y 2) mostrar los resultados cuantitativos. El cuestionario presenta adecuadas propiedades psicométricas. El alumnado considera de utilidad la metodología del AI en su formación para el final de la vida.
ABSTRACT: The literature on the assessment of the Flipped Classroom (FC) in End-of-Life teaching in Higher Education in Nursing is scarce. Our objectives are: 1) to present the psychometric characteristics of a questionnaire designed for this purpose and 2) to show the quantitative results. The questionnaire presents adequate psychometric properties. The students consider the FC methodology to be useful in their End-of-Life training.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]
- D11 Congresos [70]
- D28 Artículos [236]
- D28 Congresos [7]