El impacto de la COVID-19 en el enfoque pedagógico y seguimiento de una asignatura del Grado de Enfermería
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortego Maté, María Carmen



Fecha
2021Derechos
Atribución 3.0 España
Publicado en
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2021, Núm. 5,
Editorial
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Enlace a la publicación
Palabras clave
COVID-19
Educación
Enfoque pedagógico
Enfermería
Aula invertida
Rendimiento académico
Resumen/Abstract
RESUMEN: La situación provocada por la COVID-19 impulsó la aplicación de la metodología del Aula Invertida en una asignatura del Grado de Enfermería. El objetivo de este estudio fue analizar el impacto de dicha metodología en las calificaciones de la asignatura. Los resultados mostraron un incremento de la puntuación en el examen final; además el alumnado percibe que la metodología empleada favorece llevar al día la asignatura y adaptarla a su propio ritmo de aprendizaje.
ABSTRACT: The situation caused by COVID-19 prompted the application of the Flipped Classroom methodology in a subject of the Nursing Degree. The aim of this study was to analyze the impact of such methodology on the ratings of the subject. The results showed an increase in the qualification in the final exam, in addition the students perceive that their use favored keeping the subject up to date and adapting it to their own learning pace.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]
- D11 Congresos [70]
- D28 Artículos [236]
- D28 Congresos [7]