• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Satisfacción de los clientes con la oferta hotelera de lujo en las regiones costeras del Este de China

    Customer satisfaction with the luxury hotel offer in the coastal regions of Eastern China

    Ver/Abrir
    TFG Fernández Arnaiz, ... (1.473Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23082
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Arnáiz, Jorge
    Fecha
    2021-06-01
    Director/es
    Sánchez Ruiz, LidiaAutoridad Unican
    Blanco Rojo, BeatrizAutoridad Unican
    Derechos
    © Jorge Fernández Arnáiz
    Palabras clave
    Turismo
    Hostelería
    Hoteles de Lujo
    Costa Este de China
    Rasch
    Resumen/Abstract
    Resumen: El turismo es uno de los principales sectores de la economía en todo el mundo. Muchos países, como el nuestro, dependen mucho de este sector, ya que es una gran fuente de beneficios, por lo tanto, muchos empresarios hoteleros buscan la manera de conocer los puntos fuertes y débiles que tienen sus hoteles para poder mejorar en aquellos aspectos en los que flaquea. El objetivo de este trabajo consiste en analizar el grado de satisfacción de los turistas con los servicios ofertados en hoteles de lujo de las regiones costeras de China, para ser más exactos, de la costa este. Para ello se obtendrá de la página web de Trivago, uno de los principales buscadores de hoteles en todo el mundo, las distintas opiniones que tienen los usuarios sobre los diferentes aspectos que poseen, como puede ser la limpieza, el servicio personal o la relación calidad-precio. Estos datos se analizan con la metodología de Rasch, haciendo uso del programa estadístico Ministep. A partir de los resultado se podrán identificar las principales fortalezas y debilidades de cada hotel en concreto, para así poder ayudar al empresario a tomar las decisiones más adecuadas.
     
    Abstract: Tourism is one of the main sectors of the economy around the world. Many countries, like ours, depend a lot on this sector, since it is a great source of profits. Therefore, many hotel managers look for a way to know the strengths and weaknesses of their hotels in order to improve. The objective of this work is to analyze the degree of satisfaction of tourists with the services offered in luxury hotels in the coastal regions of China, to be more exact, on the East coast. To do this, the different opinions that users have about the different aspects they have, such as cleanliness, personal service or quality relation, will be obtained from the Trivago website, one of the main hotel search engines in the world. These data are analyzed with the Rasch methodology, using the Ministep statistical program. From the results, the main strengths and weaknesses of each specific hotel can be identified, in order to help hotel managers to make the most appropriate decisions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España