• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Transformación digital y omnicanalidad: la nueva era de las empresas

    Digital transformation and omnichannel: the new era of business

    Ver/Abrir
    RODRIGUEZVELEZTANIA.pdf (1.777Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23029
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rodríguez Vélez, Tania
    Fecha
    2021-07
    Director/es
    Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    ©Tania Rodríguez Vélez
    Disponible después de
    2026-07-15
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo se centra en el análisis de los cambios que ha experimentado la sociedad a causa de los avances de la tecnología. En primer lugar, se explicará el origen y evolución de la transformación digital, así como la estrecha relación que guarda con la globalización. Además, se explicará el peso de la digitalización en España en el contexto de la Unión Europea, junto con las medidas implantadas y el desglose de las inversiones en TIC que realizan las empresas españolas. Para complementar la información señalada, se presentarán las principales tecnologías en el punto de venta instaladas por las empresas como parte de su plan de digitalización. En consonancia con lo anterior, se analizarán los cambios en los hábitos de compra y consumo, destacando el gran incremento del comercio electrónico, motivado principalmente por el impacto de la Covid-19 y por la repercusión de las redes sociales. Por último, se explicará y estudiará en profundidad la omnicanalidad, presentando los distintos niveles que existen y las principales ventajas y desventajas a las que se enfrentan las empresas. Para concluir el trabajo, se desarrollará una encuesta en la que se analizará la percepción de los consumidores respecto al servicio omnicanal de Inditex, una de las empresas más fuertes de la economía española.
     
    ABSTRACT: This paper focuses on the analysis of the changes that society has undergone as a result of advances in technology. Firstly, it will explain the origin and evolution of the digital transformation, as well as its close relationship with globalisation. In addition, the weight of digitalisation in Spain in the context of the European Union will be explained, along with the measures implemented and the breakdown of ICT investments made by Spanish companies. To complement the above information, the main point-of-sale technologies installed by companies as part of their digitalisation plan will be presented. In the same line, changes in purchasing and consumption habits will be analysed, highlighting the large increase in e-commerce, mainly due to the impact of Covid-19 and the repercussions of social networks. Finally, omni-channeling will be explained and studied in depth, presenting the different levels that exist and the main advantages and disadvantages faced by companies. To conclude the work, a survey will be carried out to analyse the perception of consumers with regard to the omnichannel service of Inditex, one of the strongest companies in the Spanish economy.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España