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    Plan de marketing para un alojamiento de turismo rural

    Marketing plan for a rural tourism accommodation

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    LOMABEDIAMARTA.pdf (1.746Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23016
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    Autoría
    Loma Bedia, Marta
    Fecha
    2021-07
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Marta Loma Bedia
    Disponible después de
    2026-07-17
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El actual trabajo tiene como finalidad realizar un Plan de Marketing de un alojamiento turístico rural, concretamente, de la Posada La Cotía para reforzar su posición en el mercado. Para apoyar y completar el propósito de este trabajo, se han considerado diferentes materias de estudio. Por un lado, se efectuará un análisis estratégico. En particular, se realizará, primero, un análisis del alojamiento, lo cual estará conformado por la definición de la misión, visión y valores corporativos, así como de sus principales recursos y capacidades. Segundo, se estudiará el entorno que rodea a la posada, es decir, se delimitará el mercado y se examinará el macroentorno y microentorno. De esta manera, se obtendrá la matriz DAFO, la cual resumirá las fortalezas y debilidades además, de las oportunidades y amenazas del alojamiento seleccionado. Cabe señalar que, una gran oportunidad para la posada es el auge del turismo rural con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19. A partir de los resultados de la matriz DAFO, se fijarán los objetivos y las estrategias de marketing que seguirá la posada para alcanzar esos objetivos. Igualmente, se determinará los segmentos de mercado a los que la empresa se quiere dirigir en función de su oferta comercial y el posicionamiento que quiere desarrollar. Por otro lado, se efectuará un análisis operativo basado en las 4P´s del marketing-mix. Específicamente, se detallará: las características del servicio que comercializa desde diversas perspectivas, las estrategias de precios que tiene implantadas, las diferentes formas en las que la empresa distribuye el servicio y los medios que emplea para comunicarse con el cliente real o potencial. Si bien, en esta sección también, se incluirán propuestas para cada una de las políticas de marketing. Seguidamente, se ejecutará el Plan de Marketing bajo un cronograma de actividades y se establecerán medidas de control. Finalmente, se exhibirán las principales conclusiones alcanzadas tras la realización de este Plan de Marketing.
     
    ABSTRACT The current project aims to do a marketing plan for a rural tourism accommodation, specially, of the inn La Cotía so as to strengthen its position in the market. In order to support and enhance the purpose of this project, it has considered different subjects of study. On the one hand, a strategic analysis will be effectuate. In particular, an analysis of the accommodation will first be perform, which will be form of the definition of the corporate mission, vision and values, as well as its main resources and capabilities. Second, the environment that surrounds the inn will be studied, namely, the market will be delimited and the macro and micro environment will be examined. In this way, the SWOT matrix will be obtained, which will summarize the strengths and weaknesses as well as the opportunities and threats of the selected accommodation. It should be pinpoint that a great opportunity for the inn is the growth in rural tourism, because of health crisis due to COVID-19. Based on the results of the SWOT matrix, the objectives and marketing strategies that the inn will follow to achieve those objectives will be set. Likewise, the market segments to which the company wants to target will be determined based on its commercial offer and the positioning it wants to develop. On the other hand, an operational analysis will be effectuate based on the 4P's of the marketing-mix. Specifically, it will be detailed: the characteristics of the service that it commercialize from different perspectives, the pricing strategies it has implemented, the different ways in which the company distributes the service and the means it uses to communicate with the real or potential client. Although, this section will also include proposals for each of the marketing policies. Next, the Marketing Plan will be executed under a schedule of activities and control measures will be established Finally, the main conclusions reached after the completion of this Marketing Plan will be exhibited.
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    • M0947 Trabajos académicos [151]

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