Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-12T13:11:34Z
dc.date.available2021-11-12T13:11:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23003
dc.description.abstractResumen: Este artículo muestra una revisión de las experiencias einvestigaciones sobre Educación para el Desarrollo (ED) publicadas en cuatro revistas españolas del ámbito de las Ciencias de la Educación durante los últimos tres años. Se ha utilizado un método de análisis que permitió categorizar las producciones científicas a partir de cuatro grandes categorías. Se concluye que la sostenibilidad ambiental es la más investigada, siendo la perspectiva de género la menos explorada. Cabe señalar, también, que si bien es frecuente encontrar experiencias prácticas de ED, no es tan habitual localizar investigaciones sobre esta temática. CCes_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents a review of the research and experiences on Development Education published in four Spanish journals within the field of Education Sciences over the last three years. The method of analysis applied enabled us to classify the scientific data into four main categories and shed light on different perspectives connected to Educational Development. We conclude that environmental sustainability is the most widely researched area, whereas the gender perspective is the least explored. It is also important to note that even though it is common to find practical experiences in Development Education, it is not so frequent to come across research on this subject.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherInvestigación en educación para el desarrolloes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.subject.otherEstado de la cuestión en educación para el desarrolloes_ES
dc.subject.otherValues in educationes_ES
dc.subject.otherThe state of the art in development educationes_ES
dc.subject.otherResearch on development educationes_ES
dc.titleLa Educación para el Desarrollo en España: Una revisión de las prácticas docentes e investigadoras en los tres últimos añoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment education in Spain: A review of teaching and research practices over the last three yearses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDEExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDE