Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCruz Terán, Mercedes 
dc.contributor.authorValle Ortiz, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-12T09:28:03Z
dc.date.available2021-11-12T09:28:03Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22983
dc.description.abstractRESUMEN En los últimos años se le está dando la importancia que realmente tiene a la diversidad afectivo-sexual en la sociedad española. Sin embargo, pese a estos avances sigue estando muy presente el rechazo o discriminación por homofobia o transfobia. Con este trabajo se va a revisar si los avances legislativos que se están consiguiendo están siendo acompañados con una educación al respecto en las aulas de secundaria. Para ello analizaremos la evolución de las leyes educativas desde la LOGSE hasta la actual LOMLOE y del currículum de educación. Además, haremos un análisis por comunidades autónomas de las medidas de prevención, detección e intervención ante las situaciones de acoso por homofobia y transfobia, y plantearemos una serie de medidas y actividades que se podrían llevar a cabo en los centros educativos y en las aulas para formar al alumnado en valores y respeto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In recent years, Spanish society is giving the importance that actually has to the affective-sexual diversity. However, despite these advances, rejection or discrimination due to homophobia or transphobia is still very present. This work is going to review if legislative advances that are being achieved are going with an education in secondary school classrooms. For that purpose, we will analyze the educational laws evolution, from LOGSE to the current LOMLOE, and the scholar curriculum evolution too. In addition, we will carry out an analysis, by autonomous comminuties, of the prevention, detection and intervention measures in harassment situations due to homophobia and transphobia. Finally, we will propose a number of measures and activities that could be carried out in schools and classrooms to train students in values and respectes_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherOrientación sexuales_ES
dc.subject.otherIdentidad de géneroes_ES
dc.subject.otherHomosexualidades_ES
dc.subject.otherTransexualidades_ES
dc.subject.otherHomofobiaes_ES
dc.subject.otherTransfobiaes_ES
dc.subject.otherColectivo LGTBI+es_ES
dc.subject.otherSexual orientationes_ES
dc.subject.otherGender identityes_ES
dc.subject.otherHomosexualityes_ES
dc.subject.otherTranssexualityes_ES
dc.subject.otherHomophobiaes_ES
dc.subject.otherTransphobiaes_ES
dc.subject.otherLGTBI+ communityes_ES
dc.titleEl rechazo a la diversidad afectivo-sexual: homofobia y transfobia en las aulas de secundaria.es_ES
dc.title.alternativeThe rejection of affective-sexual diversity: homophobia and transphobia in secondary school classrooms.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España