Iniciación a la creación de contenidos audiovisuales en Educación Secundaria
Introduction to audiovisual content development at high school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22981Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Romero Castaño, MarcosFecha
2021-09-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Creador de contenido
Audiovisual
Audio
Radio
Tecnología
Educación
Imagen y sonido
Youtube
Twitch
Content creator
Technology
Sound and image
Resumen/Abstract
RESUMEN La creación de contenido y su difusión, es decir, la elaboración de piezas
audiovisuales para posteriormente compartirlas a través de las redes sociales y
plataformas web especializadas, ha crecido exponencialmente en los últimos
años. Los formatos de entretenimiento empleados son cada vez más aceptados
y demandados por los usuarios. Parte del éxito de estos formatos reside en la
facilidad para crear y compartir piezas de audio y vídeos, lo que ha permitido que
muchas personas lleguen a profesionalizarse en el mundo del entretenimiento
audiovisual.
El desarrollo de las habilidades de redacción, interpretación y comunicación que
se requieren en la elaboración de piezas audiovisuales enfocadas al
entretenimiento ayudan al alumno adquirir competencias que pueden ser
relevantes para su futuro.
El presente TFM plantea una propuesta didáctica para llevar a cabo en el aula
con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo de la creación de contenido
audiovisual a través de la elaboración de piezas de audio.
ABSTRACT Development and broadcast of audiovisual content, meaning the creation of
audiovisual elements to share in social media and specialized website platforms,
has grown exponentially in recent years. The users of this kind of contents
demand a wide range of formats. The success of a format lies in the ease of
creation and share of contents, allowing some individuals to build a career in
audiovisual entertainment.
The design, understanding and broadcast skills required for the creation of
entertainment audiovisual elements would help students to acquire expertise
abilities in their future career.