dc.contributor.advisor | Trueba Ruiz, Alfredo | |
dc.contributor.author | García Gutiérrez, Aday | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T13:08:17Z | |
dc.date.issued | 2021-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22970 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea la mejora del sistema de control de un motor diésel marino de
16V. Se centra en la descripción del actual sistema de control y en la sustitución de los
nuevos componentes y en su adaptación al motor.
Debido al desgaste de los componentes electrónicos y que el fabricante ha dejado de
ofrecer soporte técnico de la actual versión de los controladores, es necesaria la
sustitución de algunos componentes del sistema de control para mejorar el rendimiento
del motor y la fiabilidad.
En este caso, la mejora radica esencialmente en el cambio, en primer lugar, de los
controladores principales, que son el centro de las comunicaciones y las funciones
programadas del motor y, en segundo lugar, en el cambio del controlador de inyección
electrónica y los módulos de control de bancos, que comandan las solenoides de cada
bomba de inyección del motor.
Con esta mejora se pretende conseguir un sistema de propulsión con mejor rendimiento,
reduciendo al mínimo los fallos de funcionamiento procedentes de la electrónica, reducir
consumos de combustible, disminuir emisiones y hacer el trabajo del operador de
máquinas más sencilla | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this work the improvement of the control system of a 16V marine diesel engine is
proposed. It focuses on the description of the current control system and on the
replacement of the new components and their adaptation to the engine.
Due to the wear of the electronic components and the fact that the manufacturer has
stopped offering technical support for the current version of the controllers, it is
necessary to replace some components of the control system to improve engine
performance and reliability.
In this case, the improvement essentially lies in the change, firstly, of the main
controllers, which are the center of the communications and the programmed functions
of the engine, and, secondly, in the change of the electronic injection controller and the
bank control modules, which control the solenoids of each injection pump in the engine.
This improvement is intended to achieve a propulsion system with better performance,
minimizing malfunctions from electronics, reducing fuel consumption, reducing
emissions and making the machine operator's job easier | es_ES |
dc.format.extent | 82 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Sistema | es_ES |
dc.subject.other | control | es_ES |
dc.subject.other | electrónica | es_ES |
dc.subject.other | motor | es_ES |
dc.subject.other | mejora | es_ES |
dc.subject.other | inyección | es_ES |
dc.subject.other | System | es_ES |
dc.subject.other | control | es_ES |
dc.subject.other | electronics | es_ES |
dc.subject.other | engine | es_ES |
dc.subject.other | improvement | es_ES |
dc.subject.other | injection | es_ES |
dc.title | Optimización del sistema de control de un motor diésel marino de 16v | es_ES |
dc.title.alternative | Improvement of the control system of a 16v marine diesel engine | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Marina | es_ES |
dc.embargo.lift | 2026-06-30 | |
dc.date.embargoEndDate | 2026-06-30 | |