dc.contributor.advisor | Díaz Ruiz de Navamuel, Emma | |
dc.contributor.author | Sierra Ruiz, Lara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T13:04:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T13:04:42Z | |
dc.date.issued | 2021-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22968 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado versa sobre el análisis de la cadena de costes del
tráfico de los graneles agroalimentarios a través del Puerto de Santander, centrado
en las operaciones de importación. Se ha tenido en cuenta toda la cadena logística
desde la arribada de un buque a puerto, hasta que la mercancía llega a su destino
final.
Con este trabajo se pretende analizar los costes derivados del ejercicio de las
operativas de graneles sólidos alimentarios en el Puerto de Santander con el fin de
obtener las condiciones de competitividad de las instalaciones, espacios y servicios
portuarios en las operaciones de descarga de graneles sólidos agroalimentarios en el
Puerto de Santander.
Para ello he investigado sobre terminales especializadas con alto nivel de
automatización, así como también terminales polivalentes dedicadas a la
manipulación de graneles sólidos agroalimentarios y también otras mercancías, de
manera que se obtenga una estimación de los costes de la cadena logística, con el fin
de determinar cómo repercute, en el precio por tonelada de la mercancía final, la
existencia o no de almacenajes dentro de la propia terminal. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This Final Degree Project deals with the analysis of the cost chain of agri-food bulk traffic through the Port of Santander, focused on import operations. The entire
supply chain has been considered from the arrival of a ship to port, until the goods
reach its final destination.
The aim of this work is to analyse the costs derived from the exercise of solid food
bulk operations in the Port of Santander in order to obtain competitive conditions for
the facilities, spaces and port services in the unloading operations of solid agri-food
bulks in the Port of Santander.
For this, I have investigated specialized terminals with a high level of automation, as
well as multipurpose terminals dedicated to the handling of solid agri-food bulks and
also other goods, so that an estimate of the costs of the supply chain is obtained, in
order to determine how the existence or not of warehouses within the terminal itself
affects the price per ton of the final goods. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Agroalimentario | es_ES |
dc.subject.other | Almacenaje | es_ES |
dc.subject.other | Costes | es_ES |
dc.subject.other | Granel | es_ES |
dc.subject.other | Agri-food | es_ES |
dc.subject.other | Bulk | es_ES |
dc.subject.other | Costs | es_ES |
dc.subject.other | Warehouse | es_ES |
dc.title | Influencia del almacenaje en el coste final del transporte marítimo de graneles alimentarios por el Puerto de Santander | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of storage on the final cost of maritime transport of agri-food bulks through the Port of Santander | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo | es_ES |