Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorNavarro Mosquera, Anna
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-10T07:59:45Z
dc.date.available2021-11-10T07:59:45Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22946
dc.description.abstractRESUMEN El turismo es uno de los mayores motores económicos y de desarrollo a nivel mundial. Aun así, el gran auge y crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas ha provocado, a su vez, grandes impactos negativos. Masificación y sobresaturación en muchos destinos, un gran impacto medioambiental, gran estacionalidad y centrificación, alteración en la calidad de vida de las personas o los conflictos entre residentes y turistas son los problemas a los que es necesario poner frente para evitar que el turismo sea insostenible. Al mismo tiempo los turistas son cada vez más exigentes e inconformistas debido a la gran cantidad de información disponible y la facilidad para acceder a ella. En consecuencia, frente a la evidente necesidad de realizar un cambio en la gestión y desarrollo de la actividad turística, nacen los Destinos Turísticos Inteligentes. Como evolución de sus antecesoras las Smart Cities, los DTI son destinos innovadores que incorporan las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la digitalización para conseguir una gestión eficiente del territorio, controlar la masificación, garantizar la accesibilidad, conseguir un desarrollo sostenible, mejorar la experiencia del turista y aumentar la calidad de vida de los residentes. València, ya considerada un referente a nivel nacional e internacional en este ámbito, está desarrollando innovadoras acciones y proyectos, que a medida que se vayan consolidando, supondrán un antes y un después en la forma y gestión de la práctica turística. Estos innovadores proyectos que se están desarrollando podrán ponerse en valor como elementos de diferenciación. Acompañados de una adecuada estrategia de comunicación y a través de los canales convenientes, se conseguirá que València sea reconocida más allá de sus playas y su patrimonio cultural. Podrá atraer a turistas por ser un destino vanguardista. Preocupado por la gestión de la masificación, por reducir al máximo el impacto medioambiental y ofrecer al turista todas las facilidades e información para conseguir una experiencia personalizada y de calidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Tourism is one of the major economic and development driving forces worldwide. However, the great boom and growth that it has experienced in recent decades has caused a negative impact in some aspects. Overcrowding and oversaturation in many destinations, environmental impact, high seasonality, alteration in people's quality of life or conflicts between residents and tourists are some of the issues that must be addressed to prevent tourism from being unsustainable. In addition, tourists are increasingly demanding and nonconformist due to the large amount of information available and the ease of accessing it. Consequently, due to the obvious need of making a change in the management and development of tourist activity, Smart Tourist Destinations (STD) have come up as an evolution of their predecessors, Smart Cities. STDs are innovative destinations that incorporate novel technologies, artificial intelligence and digitization to achieve efficient management of the territory, control overcrowding, guarantee accessibility, achieve sustainable development, improve the experience of the tourist and increase the quality of life of the residents. València, already considered as a national and international reference in this field, is developing innovative actions and projects which, as soon as they consolidate, will make a difference in the management of tourism practices.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSmartes_ES
dc.subject.otherTurismo Inteligentees_ES
dc.subject.otherDestino Turístico Inteligentees_ES
dc.subject.otherValènciaes_ES
dc.subject.otherSmart Tourismes_ES
dc.subject.otherSmart Tourism Destinationes_ES
dc.titleAnálisis y propuestas de comunicación para València como destino turístico inteligentees_ES
dc.title.alternativeAnalysis and comunication proposals for Valencia as a smart tourist destinationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España