Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-09T12:43:27Z
dc.date.available2021-11-09T12:43:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22935
dc.description.abstractResumen: El artículo plantea la mejora de las prácticas docentes universitarias a partir del análisis de entrevistas en profundidad que indagan sobre la experiencia que ha supuesto el paso por la universidad de varias jóvenes que se encuentran cursando diferentes titulaciones en el campo de la educación. A partir del relato de las estudiantes se analizan principalmente tres ideas: el valor de la relación educativa como fuente del saber, la evaluación de la docencia universitaria basada en cuestionarios estandarizados y los aprendizajes que ofrece esta institución a los jóvenes. Finalmente, se proponen prácticas investigadoras que no silencien las experiencias de docentes y estudiantes y se evidencian formas de vivir la universidad como un espacio público en una sociedad democrática.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The article proposes the improvement of university teaching practices based on the analysis of indepth interviews that examine the experience represented by the passage through university of several young people that are studying different degrees in the field of education. By means of the students? relates we chiefly analyze three ideas: the value of the education relationship as a source of gaining knowledge; the evaluation of university teaching based on standardized questionnaires; and the learning experiences this institution offers to young people. Finally, we put forward research practices that do not silence the experiences of teachers and students alike, and we point to forms of living university as a public space in a democratic society.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights©Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 75-88es_ES
dc.subject.otherExperienciaes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.subject.otherEntrevistas en profundidades_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherExperiencees_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherTeachers’ professional developmentes_ES
dc.subject.otherIn-depth interviewses_ES
dc.subject.otherStudents’ voicees_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titlePrácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experienciaes_ES
dc.title.alternativeResearch Practices that listen to the student voice: improving university by emphasizing on experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo