• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia

    Research Practices that listen to the student voice: improving university by emphasizing on experience

    Ver/Abrir
    PracticasInvestigaci ... (269.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22935
    ISSN: 1138-414X
    ISSN: 1989-6395
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican; Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican
    Fecha
    2010
    Derechos
    ©Profesorado
    Publicado en
    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 75-88
    Editorial
    Grupo de Investigación FORCE
    Palabras clave
    Experiencia
    Universidad
    Desarrollo profesional del docente
    Entrevistas en profundidad
    Voz del alumnado
    Participación
    Experience
    University
    Teachers’ professional development
    In-depth interviews
    Students’ voice
    Participation
    Resumen/Abstract
    Resumen: El artículo plantea la mejora de las prácticas docentes universitarias a partir del análisis de entrevistas en profundidad que indagan sobre la experiencia que ha supuesto el paso por la universidad de varias jóvenes que se encuentran cursando diferentes titulaciones en el campo de la educación. A partir del relato de las estudiantes se analizan principalmente tres ideas: el valor de la relación educativa como fuente del saber, la evaluación de la docencia universitaria basada en cuestionarios estandarizados y los aprendizajes que ofrece esta institución a los jóvenes. Finalmente, se proponen prácticas investigadoras que no silencien las experiencias de docentes y estudiantes y se evidencian formas de vivir la universidad como un espacio público en una sociedad democrática.
     
    Abstract: The article proposes the improvement of university teaching practices based on the analysis of indepth interviews that examine the experience represented by the passage through university of several young people that are studying different degrees in the field of education. By means of the students? relates we chiefly analyze three ideas: the value of the education relationship as a source of gaining knowledge; the evaluation of university teaching based on standardized questionnaires; and the learning experiences this institution offers to young people. Finally, we put forward research practices that do not silence the experiences of teachers and students alike, and we point to forms of living university as a public space in a democratic society.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España