Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-09T09:06:37Z
dc.date.available2021-11-09T09:06:37Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22932
dc.description.abstractRESUMEN El Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) es una figura relativamente reciente que se encuentra dentro de la orientación educativa y de la Formación Profesional. El presente trabajo analiza su naturaleza en el marco de la orientación educativa en España y su panorama actual de investigación. Se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, entendiendo esta como una síntesis de la evidencia disponible, donde se analizan estudios primarios con el objetivo de presentar la información existente sobre el tema que nos atañe. Los resultados muestran las características de los estudios y de la labor de esta figura; se concluye que desempeña una tarea compleja con algunos problemas que la dificultan, vinculados a su imagen y valoración, las interrelaciones, condiciones laborales y formación. Asimismo, la investigación educativa sobre el Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad, las experiencias educativas que desde este perfil se desarrollan y el ámbito profesional en el que se desenvuelven son relativamente escasos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Technical teacher of community services is a relatively recent figure inside the educational guidance and Vocational Training. This thesis analyzes its nature within the educational guidance framework in Spain and its current outlook of research. A systematic review of the literature has been carried out, understood as a synthesis of avalaible evidence, where primary studies are analized in order to present the existing information on the subject that concern us. Results show the studies characteristics and the work of this figure; it is concluded that it performs a complex task with several problems that hinder it, linked to its image and assessment, interrelations, working conditions and training. Likewise, the educational research about technical teacher of community services, the educational experiences from this profile and the profesional field where they develop are relatively limited.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProfesor Técnico de Servicios a la Comunidades_ES
dc.subject.otherEquipos de Orientación Educativa y Psicopedaogíaes_ES
dc.subject.otherDepartamento de Orientaciónes_ES
dc.subject.otherPTSCes_ES
dc.subject.otherTechnical teacher of community serviceses_ES
dc.subject.otherEducational and Psychopedagogical Guidance Teamses_ES
dc.subject.otherGuidance Departmentes_ES
dc.titleUna mirada a la figura del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad a través de una revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeA look at the figure of the Technical Teacher of Community Services through a literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España