Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorValdés Cagigas, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T13:17:24Z
dc.date.available2021-11-08T13:17:24Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22923
dc.description.abstractRESUMEN: La utilización de textos literarios en las clases de lenguas extranjeras no suele ser una práctica habitual entre los docentes de nuestro país. Sin embargo, su capacidad para implicar a los alumnos en diálogos comunicativos y en procesos de aprendizaje más activos sitúa a esta herramienta como una de las más valiosas para ofrecer un acceso directo y auténtico a la lengua meta y su cultura. En este trabajo, pretendemos resaltar los beneficios y potencialidades de este recurso para la enseñanza del inglés y, en especial, su valiosa capacidad para ampliar la competencia cultural de los estudiantes, partiendo de la necesidad de atender a la diversidad y riqueza cultural de la lengua inglesa, cada vez más globalizada. Para ello, presentamos una propuesta didáctica basada en el empleo de cuentos multiculturales y su integración dentro de los modelos comunicativos que imperan en nuestras aulas, concretamente, la enseñanza por tareas. Esta estrategia nos permitirá avanzar en el desarrollo de la competencia literaria y lectora del alumnado, como parte integrante de su competencia comunicativa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The use of literary texts in the foreign language classroom is not a common practice among teachers in our country. Nevertheless, its ability to involve learners in communicative dialogues and active learning processes, makes this tool one of the most valuable materials to offer a direct and authentic access to the target language and culture. In this paper, we plan to emphasize the main benefits and possibilities of this resource in English language teaching and, primarily, its ability to develop students’ cultural competence, based on the need to attend to the diversity and cultural richness of English language, increasingly globalized. To do this, we develop a didactic proposal based on the use of multicultural stories and the integration of this material into the communicative models that prevail in our classrooms, in particular, the Task-Based Approach. This method will allow us to progress in the development of students’ literary competence and reading skills, as an integral part of their communicative competence.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.rights© Lara Valdés Cagigases_ES
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherMulticulturalidades_ES
dc.subject.otherCuentoes_ES
dc.subject.otherEnfoque por tareases_ES
dc.subject.otherSecond language teachinges_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherMulticulturalismes_ES
dc.subject.otherStoryes_ES
dc.subject.otherTask-Based Approaches_ES
dc.titleLa literatura multicultural en el aula de inglés. Una propuesta de integración del cuento y la enseñanza por tareases_ES
dc.title.alternativeMulticultural literature in the english language classroom. A proposal for integrating the use of stories and task based approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo