Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGandón-Chapela, Evelyn 
dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorFernández Arenal, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T13:05:26Z
dc.date.available2021-11-08T13:05:26Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22922
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se examinan aquellas unidades didácticas y actividades dedicadas a la enseñanza de los verbos modales en inglés en libros de texto pertenecientes a dos editoriales diferentes utilizadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas en Cantabria de Santander y Torrelavega. Dichos libros corresponden a distintos niveles, siendo estos pre-intermedio, intermedio e intermedio alto. El objetivo de esta investigación es, por un lado, constatar qué verbos modales se enseñan y cómo se enseñan (explícita o implícitamente, a través de una metodología inductiva o deductiva) y averiguar si existe un grado de uniformidad en su tratamiento al establecer una comparación entre editoriales y por niveles. Para ello, se realiza en primer lugar una revisión sobre el estado de la cuestión para, posteriormente, poder analizar los libros de texto y conocer cómo estos son trabajados en cada nivel y por cada editorial. Por último, concluimos que se observan importantes brechas entre editoriales en cada nivel en cuanto a los verbos que se enseñan, las funciones que se les atribuye y la forma en que estos se trabajan. Asimismo, se aprecian algunas diferencias entre niveles en cuanto a los verbos modales que se trabajan, sus funciones y la metodología empleada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this MA disseration, the learning units and activities dedicated to the teaching of English modal verbs of textbooks belonging to two different publishing companies used in the Official Schools of Languages of Cantabria (Santander and Torrelavega) were studied. These textbooks correspond to different levels, namely: pre-intermediate, intermediate and intermediate-plus. The objective of this research is, on the one hand, to determine which English modal verbs are taught and how they are taught (implicitly or explicitly, deductively or inductively). On the other hand, we aim to find out the degree of (dis)agreement between publishing companies and among levels. To do so, firstly, I offer a review of the state of the art that will allow the analysis of the materials chosen afterwards. Results show that there exist important gaps between publishing companies regarding the modal verbs taught, the functions attributed to them and how they are taught. In addition, some differences can be appreciated among levels regarding the modal verbs taught, their functions and the teaching methodology followed.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.rights© Miriam Fernández Arenales_ES
dc.subject.otherGramáticaes_ES
dc.subject.otherVerbos modaleses_ES
dc.subject.otherImplícitoes_ES
dc.subject.otherExplícitoes_ES
dc.subject.otherDeductivoes_ES
dc.subject.otherInductivoes_ES
dc.subject.otherGrammares_ES
dc.subject.otherModal verbses_ES
dc.subject.otherImplicites_ES
dc.subject.otherExplicites_ES
dc.subject.otherDeductivees_ES
dc.subject.otherInductivees_ES
dc.titleThe teaching of English modal verbs: an interpublisher and inter-level comparison among books used at the Official Schools of Languages in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo