• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    The teaching of English modal verbs: an interpublisher and inter-level comparison among books used at the Official Schools of Languages in Cantabria

    Ver/Abrir
    FernandezArenalMiriam.pdf (2.409Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22922
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Arenal, Miriam
    Fecha
    2021-09-09
    Director/es
    Gandón-Chapela, EvelynAutoridad Unican
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    © Miriam Fernández Arenal
    Palabras clave
    Gramática
    Verbos modales
    Implícito
    Explícito
    Deductivo
    Inductivo
    Grammar
    Modal verbs
    Implicit
    Explicit
    Deductive
    Inductive
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo se examinan aquellas unidades didácticas y actividades dedicadas a la enseñanza de los verbos modales en inglés en libros de texto pertenecientes a dos editoriales diferentes utilizadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas en Cantabria de Santander y Torrelavega. Dichos libros corresponden a distintos niveles, siendo estos pre-intermedio, intermedio e intermedio alto. El objetivo de esta investigación es, por un lado, constatar qué verbos modales se enseñan y cómo se enseñan (explícita o implícitamente, a través de una metodología inductiva o deductiva) y averiguar si existe un grado de uniformidad en su tratamiento al establecer una comparación entre editoriales y por niveles. Para ello, se realiza en primer lugar una revisión sobre el estado de la cuestión para, posteriormente, poder analizar los libros de texto y conocer cómo estos son trabajados en cada nivel y por cada editorial. Por último, concluimos que se observan importantes brechas entre editoriales en cada nivel en cuanto a los verbos que se enseñan, las funciones que se les atribuye y la forma en que estos se trabajan. Asimismo, se aprecian algunas diferencias entre niveles en cuanto a los verbos modales que se trabajan, sus funciones y la metodología empleada.
     
    ABSTRACT: In this MA disseration, the learning units and activities dedicated to the teaching of English modal verbs of textbooks belonging to two different publishing companies used in the Official Schools of Languages of Cantabria (Santander and Torrelavega) were studied. These textbooks correspond to different levels, namely: pre-intermediate, intermediate and intermediate-plus. The objective of this research is, on the one hand, to determine which English modal verbs are taught and how they are taught (implicitly or explicitly, deductively or inductively). On the other hand, we aim to find out the degree of (dis)agreement between publishing companies and among levels. To do so, firstly, I offer a review of the state of the art that will allow the analysis of the materials chosen afterwards. Results show that there exist important gaps between publishing companies regarding the modal verbs taught, the functions attributed to them and how they are taught. In addition, some differences can be appreciated among levels regarding the modal verbs taught, their functions and the teaching methodology followed.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España