Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorEmilova Torlakova, Ralitsa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T12:59:05Z
dc.date.available2021-11-08T12:59:05Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22919
dc.description.abstractRESUMEN: El uso de la literatura en las clases de inglés como lengua extranjera en la etapa de la Educación Secundaria es un tema controvertido, puesto que se la considera una herramienta que puede dificultar la enseñanza de una L2 debido a la carga cultural o a la complejidad léxica y gramatical que conlleva. Sin embargo, si se hace una selección apropiada de los textos literarios que se usarán en las clases (teniendo en cuenta el nivel de inglés del alumnado y sus gustos), la literatura podría ser de gran utilidad para enriquecer los conocimientos y dominio de la L2 del alumnado. Una forma de trabajar con textos literarios que se ajusten a los diferentes niveles de lengua son las lecturas graduadas, puesto que han sido modificadas con el fin de facilitar la comprensión de la obra original. Asimismo, debido a la duración de las horas lectivas en la Educación Secundaria, la extensión que presentan los relatos cortos los convierte en un recurso especialmente adecuado para comenzar a tomar contacto con la literatura de la L2 en las clases de inglés.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Using literature in English classes in Secondary Education is a very controversial topic since it is considered that cultural content, vocabulary and syntax may be too difficult for second language students. However, if texts are chosen by taking into account their English level and the topics they like, literature could boost their cultural, lexical and syntactic knowledge. Graded readers are an excellent option for such purpose, since they enable teachers to adjust the literary text they want to use to students’ level. In addition, short stories are ideal for class usage, as their length makes possible to work with second language literature for the first time during the English lessons.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherRelatos cortoses_ES
dc.subject.otherLecturas graduadases_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherShort storieses_ES
dc.subject.otherGraded readerses_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titleLa literatura como Herramienta para El Aprendizaje y La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en la Educación Secundaria: una propuesta didáctica basada en relatos cortos y lecturas graduadases_ES
dc.title.alternativeLiterature as a Tool in the Learning and Acquisition of English as a Foreign Language during the Secondary Education: a didactic proposal based on short stories and graded readerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España