Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorViscarolasaga Trueba, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T12:55:19Z
dc.date.available2021-11-08T12:55:19Z
dc.date.issued2021-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22918
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio pretende analizar y evaluar libros de texto destinados a la etapa educativa de Educación Primaria, concretamente en el área de Ciencias Sociales, pero en su adaptación al programa bilingüe, por tanto, se tratan materiales destinados a la asignatura de Social Sciences. El objetivo es el de analizar y comparar la evolución de estos materiales, tanto en términos de aplicación dentro del aula como su adaptación al enfoque AICLE, la metodología más relevante en lo que educación bilingüe se refiere. Por este motivo, es necesario contextualizar tanto el marco legislativo relativo a los programas bilingües como los principios metodológicos de AICLE. Con la investigación que aquí se presenta se pretende sentar las bases para mejorar este tipo de materiales, poniendo el énfasis en aquellos aspectos fundamentales para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua que en ocasiones los libros de textos no tienen en cuenta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study aims to analyse and evaluate textbooks intended for the Primary Education stage, specifically in the area of Ciencias Sociales, but in their adaptation to the bilingual programme, therefore, it deals with materials intended for the subject of Social Sciences. The aim is to analyse and compare the evolution of these materials, both in terms of their application in the classroom and their adaptation to the CLIL approach, the most relevant methodology in bilingual education. For this reason, it is necessary to contextualise both the legislative framework relating to bilingual programmes and the methodological principles of CLIL. The aim of this research is to lay the foundations for improving this type of materials, focusing on those fundamental aspects for integrated learning of content and language that textbooks sometimes do not consider.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherEducación bilingüees_ES
dc.subject.otherAnálisises_ES
dc.subject.otherMejoraes_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherSocial Scienceses_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherBilingual educationes_ES
dc.subject.otherAnalysises_ES
dc.subject.otherImprovementes_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de libros de texto destinados a educación primaria en un marco AICLE: evolución y propuesta de mejoraes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and evaluation of primary school textbooks in a CLIL framework: evolutionand proposal for improvementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España