Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorTabernero, Carmen
dc.contributor.authorArenas, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-05T09:42:44Z
dc.date.available2021-11-05T09:42:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1576-5962
dc.identifier.issn0213-3628
dc.identifier.issn2174-0534
dc.identifier.otherSEJ 2006-07741es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22914
dc.description.abstractAbstract: Based on Social Cognitive Theory, the purpose of this study was to examine the effects of several demographic and psycho-social factors involved in teachers? job satisfaction. The sample consisted of 68 secondary school teachers in cultural diversity settings. Their average age was 43.56 years old (SD =10.93); 60.3% were women and 38.2% were men. Path analyses showed that the teachers? job satisfaction was significantly and positively related to personal achievement and perceived support from colleagues, and significantly and negatively related to emotional exhaustion. The teachers? self-efficacy was an indirect predictor of job satisfaction, and a direct predictor of personal achievement and perceived support from colleagues.es_ES
dc.description.abstractResume: El objetivo de este estudio, formulado desde la Teoría Social Cognitiva, fue examinar el efecto de algunas variables demográficas y psicosociales implicadas en la satisfacción laboral de los profesores. La muestra consistió en 68 profesores de secundaria en contextos caracterizados por su diversidad cultural. La media de edad fue de 43.56 años (DT = 10.93); el 60.3% eran mujeres y el 38.2% hombres. Un path análisis demostró que la satisfacción laboral estaba positivamente relacionada con el logro personal y el apoyo percibido de los compañeros, y negativamente relacionada con el agotamiento emocional. La autoeficacia de los profesores fue un predictor indirecto de la satisfacción laboral y un predictor directo del logro personal y la percepción del apoyo recibido de los compañeros.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research reported in this article was supported by the Spanish Ministry of Science and Technology under Grant SEJ 2006-07741.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos, Delegación de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Colegio Oficial de la Psicología de Madrides_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista de psicología del trabajo y de las organizaciones, Vol. 26, n.° 2, 2010 - Págs. 115-122es_ES
dc.subject.otherCoping strategieses_ES
dc.subject.otherEmotional exhaustiones_ES
dc.subject.otherJob satisfactiones_ES
dc.subject.otherTeacher self-efficacyes_ES
dc.subject.otherPerceived supportes_ES
dc.subject.otherPersonal achievementes_ES
dc.subject.otherEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subject.otherAgotamiento emocionales_ES
dc.subject.otherSatisfacción laborales_ES
dc.subject.otherAutoeficacia del profesores_ES
dc.subject.otherLogro personales_ES
dc.subject.otherApoyo percibidoes_ES
dc.titleJob Satisfaction of Secondary School Teachers: Effect of Demographic and Psycho-Social Factorses_ES
dc.title.alternativeSatisfacción Laboral de los Profesores de Secundaria: Efecto de Factores Demográficos y Psicosocialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5093/tr2010v26n2a3
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Colegio Oficial de la Psicología de MadridExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Colegio Oficial de la Psicología de Madrid