El aula de teatro en educación secundaria: una experiencia colectiva para un aprendizaje global
Drama classroom in secondary education: a collective experience for global learning
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22913Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso Barreña, BenjamínFecha
2021-09-02Director/es
Derechos
© Benjamín Alonso Barreña
Palabras clave
Teatro en la educación
Aula de Teatro
Dramatización y competencias clave
Teatro, ciudadanía y transformación social
Theatre in education
Drama classroom
Drama and key skills
Theatre, citizenship and social transformation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Desde mediados del pasado siglo XX se comenzó a demostrar, con evidencia científica, los beneficios de la expresión dramática en la educación, al favorecer la
competencia ciudadana, el pensamiento crítico, o la transformación social por medio de una vía lúdica y participativa. El Aula de Teatro en Secundaria, como actividad extraescolar y voluntaria, permite hacer accesible la práctica teatral a cualquier estudiante interesado en participar. La presente propuesta pedagógica comparte diferentes experiencias, y ofrece recursos y estrategias para planificar las actividades del Aula de Teatro, y el desarrollo de un proyecto escénico con el alumnado
ABSTRACT: Since the middle of the 20th century, scientific evidence began to demonstrate the benefits of drama in education, favouring civic competence, critical thinking and social transformation through a playful and participatory approach. Drama Classroom in Secondary School, as an extracurricular and voluntary activity, makes theatre accessible to any student interested in participating. This pedagogical proposal shares different experiences, and offers resources and strategies to plan the activities of the Drama Classroom, and to carry out a performative project with the students.