• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El aula de teatro en educación secundaria: una experiencia colectiva para un aprendizaje global

    Drama classroom in secondary education: a collective experience for global learning

    Ver/Abrir
    AlonsoBarreñaBenjamin.pdf (5.962Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22913
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Barreña, Benjamín
    Fecha
    2021-09-02
    Director/es
    Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican
    Derechos
    © Benjamín Alonso Barreña
    Palabras clave
    Teatro en la educación
    Aula de Teatro
    Dramatización y competencias clave
    Teatro, ciudadanía y transformación social
    Theatre in education
    Drama classroom
    Drama and key skills
    Theatre, citizenship and social transformation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Desde mediados del pasado siglo XX se comenzó a demostrar, con evidencia científica, los beneficios de la expresión dramática en la educación, al favorecer la competencia ciudadana, el pensamiento crítico, o la transformación social por medio de una vía lúdica y participativa. El Aula de Teatro en Secundaria, como actividad extraescolar y voluntaria, permite hacer accesible la práctica teatral a cualquier estudiante interesado en participar. La presente propuesta pedagógica comparte diferentes experiencias, y ofrece recursos y estrategias para planificar las actividades del Aula de Teatro, y el desarrollo de un proyecto escénico con el alumnado
     
    ABSTRACT: Since the middle of the 20th century, scientific evidence began to demonstrate the benefits of drama in education, favouring civic competence, critical thinking and social transformation through a playful and participatory approach. Drama Classroom in Secondary School, as an extracurricular and voluntary activity, makes theatre accessible to any student interested in participating. This pedagogical proposal shares different experiences, and offers resources and strategies to plan the activities of the Drama Classroom, and to carry out a performative project with the students.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España