Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorCernit Cernit, Daniela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-04T12:29:32Z
dc.date.available2021-11-04T12:29:32Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22912
dc.description.abstractRESUMEN: Los flujos migratorios con destino a España se han incrementado notablemente durante las últimas décadas y, con ello, la llegada de alumnado de origen extranjero. Uno de estos colectivos es el alumnado moldavo, que ha experimentado un elevado aumento desde comienzos de siglo. Por este motivo, el presente trabajo de investigación registra y analiza las experiencias escolares de tres alumnas de origen moldavo que se incorporaron al sistema educativo español durante la Educación Secundaria Obligatoria, concretamente, en la provincia de Palencia. El objetivo principal de este estudio es recopilar los retos y dificultades de estas alumnas tras su llegada e incorporación al centro educativo. Los resultados reflejan que las tres participantes se enfrentaron a obstáculos de carácter académico, institucional, socioeconómico, sociocultural, relacional y personal. No obstante, estas dificultades no les impidieron concluir con éxito la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The migration flows towards Spain have significantly increased during the last decades. Consequently, the arrival of students of foreign origin has also risen in Spanish secondary schools. One of the foreign groups that have considerably enlarged since the beginning of this century are Moldovan students. For this reason, this research study aims to register and analyse the school experiences of three Moldovan students that have joined the Spanish secondary education in the province of Palencia. Hence, the main goal of this research paper is to compile the difficulties of these students after joining their correspondent secondary school. The results show that all participants faced academic, institutional, socioeconomic, sociocultural, relational and personal struggles. In spite of this, these obstacles did not prevent these students from succeeding in their secondary education.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMoldavoses_ES
dc.subject.otherPalenciaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherInmigraciónes_ES
dc.subject.otherIncorporación tardíaes_ES
dc.subject.otherMoldovanes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.subject.otherImmigrationes_ES
dc.subject.otherLate entryes_ES
dc.titleDificultades de los estudiantes moldavos de incorporación tardía en la educación secundaria obligatoria: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeDifficulties perceived in moldovan students of late entry in the compulsory secondary education: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España