La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación: algunas reflexiones y constataciones desde las miradas de docentes y estudiantes
The Implementation of the New Degrees in Education Studies: Some Reflections and Findings from the Perspective of Lecturers and Students
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Osoro Sierra, José Manuel




Fecha
2011Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia - MIDE
Publicado en
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14 (4), 23-30
Editorial
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Palabras clave
Enseñanza
Aprendizaje
Metodologías docentes
EEES
Teaching
Learning
Teaching methodologies
EEHA
Resumen/Abstract
Resumen: El presente trabajo pretende aportar, en clave de claroscuro y de forma sucinta, un conjunto de reflexiones y de constataciones en relación con algunos elementos que se propugnan desde el planteamiento formativo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, sometemos a consideración aspectos como las metodologías docentes, los recursos materiales, la tutoría y la evaluación, y la perspectiva que, en relación con ellos, mantienen tanto docentes como estudiantes.
Abstract: The present study aims at highlighting in a concise way some thoughts and observations on certain elements proposed in training schemes by the European Higher Education Area (EHEA). In particular we focus on aspects such as teaching methodologies, teaching materials, tutorials and evaluation, and on the outlooks and opinions which are held on these by both lecturers and students.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]