Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorArgos, Javier 
dc.contributor.authorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorOsoro Sierra, José Manuel 
dc.contributor.authorSalvador Blanco, Laurentino 
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-02T12:27:22Z
dc.date.available2021-11-02T12:27:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-9625
dc.identifier.issn2174-8144
dc.identifier.otherEDU 2009-13195es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22891
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) comporta, al menos a nivel teórico, cambios sustanciales en los planteamientos formativos desarrollados que se concretan en diferentes ámbitos. Uno de éstos, el de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, se convierte en el foco del trabajo que presentamos. Los planteamientos y resultados del mismo se enmarcan en un proyecto I+D+i (EDU 2009-13195) titulado "Enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios, metodologías docentes y contextos institucionales al inicio, intermedio y final de la carrera en el marco de implantación de los nuevos títulos". Concretamente, nos centramos en la evaluación de los aprendizajes analizando, tanto los formatos o modalidades utilizadas, como las preferencias que los estudiantes manifiestan sobre ellas, en diferentes cursos y titulaciones. Asimismo, pretendemos aportar algo de luz acerca de cómo dichas preferencias varían dependiendo del enfoque de aprendizaje de cada estudiante (profundo o superficial) y, también, de la evolución que se produce en los alumnos a lo largo de los diferentes cursos de sus estudios de gradoes_ES
dc.description.abstractThe European Higher Education Area implies, at least theoretically, substantial changes in the developed educational approaches specified in several areas. Among these the assessment of students' learning is the focus of this article. The approaches and results that are exposed here are framed in an Educational Research Project entitled "Learning approaches of the university students, teaching strategies and institutional contexts to the beginning, half and end of career in the process of implantation of the new degrees". Specifically, we focus on the learning assessment, analyzing both the formats or modalities of this kind of evaluation as well as the preferences which the students have concerning them in the context of different courses and university degrees. Furthermore, we try to somewhat clarify how these preferences could vary depending on the learning approach of each student (deep or superficial) and, also, on the students' evolution along the different courses of their degreees_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca en un proyecto I+D+i (EDU 2009-13195) titulado “Enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios, metodologías docentes y contextos institucionales al inicio, intermedio y final de la carrera en el marco de implantación de los nuevos títulos”.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación y Psicologíaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Los autoreses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEuropean Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 2013, 3(3), 181-194es_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherEnfoques de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMetodologías docenteses_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherLearning approacheses_ES
dc.subject.otherTeaching methodologieses_ES
dc.subject.otherEducational assessmentes_ES
dc.subject.otherEuropean Higher Education Areaes_ES
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): sus prácticas, preferencias y evoluciónes_ES
dc.title.alternativeAssessment of students' learning outcomes in the EHEA: their practices, preferences and evolutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.3390/ejihpe3030016
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1989/ejihpe.v3i3.41
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Los autoresExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Los autores