Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorLagos Hernández, Roberto Iván
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T11:48:18Z
dc.date.available2021-10-26T11:48:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22842
dc.description.abstractResumen: La bibliometría es un procedimiento que debido a su aplicación para evaluar el desarrollo científico ha logrado un avance sustantivo durante estos últimos años. El objetivo de la presente investigación es describir la distribución temporal, temática y por profesor guía de las tesis de pregrado defendidas hasta el año 2012 en la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, junto con mostrar su utilidad para evaluar procesos formativos desarrollados en dicha carrera y su relación con los lineamientos de investigación. Para ello, se consideraron todas las tesis de pregrado defendidas en la carrera de Pedagogía en Educación Física entre los años 2007 y 2012. A través de la consulta directa de cada tesis, los datos recolectados fueron: autor/es, año, título de la tesis, sede, profesor guía y disciplina.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Bibliometrics has achieved a great relevance during the last years because its usefulness for assessing the scientific development. The aim of the present study was to describe the distribution of Physical Education degree?s dissertations presented at the Univer¬sidad Autónoma de Chile until 2012 by year, topic and teacher, as well as to show its usefulness for evaluating the degree?s academic processes and its relation with the research lineaments. In this way, all the dissertations presented in Physical Education degree from 2007 to 2012 were considered. Dissertations were personally consulted and data collected was: author/s, year, title, campus, teacher and topic.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganización de estados iberoamericanos para la educación la ciencia y la culturaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International ©Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación, 70(1), 2016, 181-200es_ES
dc.subject.otherTesis de pregradoes_ES
dc.subject.otherPedagogía en educación físicaes_ES
dc.subject.otherDisciplinases_ES
dc.subject.otherAnálisis bibliométricoes_ES
dc.subject.otherDissertationes_ES
dc.subject.otherTeaching in physical educationes_ES
dc.subject.otherSubjectses_ES
dc.subject.otherBibliometric analysises_ES
dc.subject.otherUniversidad Autónoma de Chilees_ES
dc.titleAnálisis bibliométrico de las tesis de pregrado: el caso de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile (2007-2012)es_ES
dc.title.alternativeBibliometric analysis of the dissertations: Physical Education degree?s case of the Universidad Autónoma de Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35362/rie70180
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International ©Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International ©Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI)