Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado: el caso de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile (2007-2012)
Bibliometric analysis of the dissertations: Physical Education degree?s case of the Universidad Autónoma de Chile
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22842DOI: 10.35362/rie70180
ISSN: 1681-5653
ISSN: 1022-6508
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016Derechos
Attribution 4.0 International ©Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI)
Publicado en
Revista Iberoamericana de Educación, 70(1), 2016, 181-200
Editorial
Organización de estados iberoamericanos para la educación la ciencia y la cultura
Palabras clave
Tesis de pregrado
Pedagogía en educación física
Disciplinas
Análisis bibliométrico
Dissertation
Teaching in physical education
Subjects
Bibliometric analysis
Universidad Autónoma de Chile
Resumen/Abstract
Resumen: La bibliometría es un procedimiento que debido a su aplicación para evaluar el desarrollo científico ha logrado un avance sustantivo durante estos últimos años. El objetivo de la presente investigación es describir la distribución temporal, temática y por profesor guía de las tesis de pregrado defendidas hasta el año 2012 en la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, junto con mostrar su utilidad para evaluar procesos formativos desarrollados en dicha carrera y su relación con los lineamientos de investigación. Para ello, se consideraron todas las tesis de pregrado defendidas en la carrera de Pedagogía en Educación Física entre los años 2007 y 2012. A través de la consulta directa de cada tesis, los datos recolectados fueron: autor/es, año, título de la tesis, sede, profesor guía y disciplina.
Abstract: Bibliometrics has achieved a great relevance during the last years because its usefulness for assessing the scientific development. The aim of the present study was to describe the distribution of Physical Education degree?s dissertations presented at the Univer¬sidad Autónoma de Chile until 2012 by year, topic and teacher, as well as to show its usefulness for evaluating the degree?s academic processes and its relation with the research lineaments. In this way, all the dissertations presented in Physical Education degree from 2007 to 2012 were considered. Dissertations were personally consulted and data collected was: author/s, year, title, campus, teacher and topic.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]